"Todos los k-dramas son historias de romance", es una afirmación que puede ser fácilmente desmentida con series coreanas al estilo de Más alla del mal, La chica enmascarada y La gloria pues son historias intensas que consiguen elevar la tensión con su narrativa con pocos capítulos. Para sumarse a esa lista en 2022 estrenó un k-drama que consigue hacer lo propio a través de una trama cargada de crimen y conspiraciones que desde el primer episodio te harán anhelar más información.
Después de hacer El amor es un capítulo aparte y regresar de su servicio militar, Lee Jong-suk se unió a la actriz y cantante Yoona para protagonizar el relato sobre un abogado que termina en prisión por un crimen que no cometió y ahí, es confundido con un gangster de renombre. Asesinos, sociedades secretas, corrupción y villanos de todo tipo le dan la bienvenida a esta prisión.
Con 16 episodios disponibles en el catálogo de Disney+, la serie presenta a Park Chang-ho, un abogado de bajo nivel que es conocido bajo el apodo de Big Mouth -pseudónimo que da nombre a la serie-. Cuando se ve atrapado en medio de un caso de conspiración masiva y encarcelado por un crimen que no cometió no le queda opción más que fingir que él es Big Mouse, un peligroso criminal con el que los presos lo han confundido.
Aprovechando el juego de palabras que le dio poder, respeto y sobre todo seguridad entre el mundo criminal Chang-ho conoce el verdadero rostro de los buenos y malos. Mientras tanto, el auténtico Big Mouse se encuentra mostrando su poder y manipulando los eventos necesarios para que las cosas salgan como lo planeó, lo que termina por mostrar una situación oculta en un esfera social inesperada.
La narrativa se desarrolla en un entorno cargado de tensión, donde cada movimiento de los personajes parece esconder un secreto más oscuro. Traiciones, revelaciones y lucha por la justicia son los ingredientes principales que te harán cuestionarte un sinfín de cosas desde el primer instante -como quien es el verdadero Big Mouse- y poco a poco desentrañarás la verdad junto a Chang-ho y su esposa Mi-ho.
Desde su estreno Big Mouth: Artista de la estafa llamó la atención de los amantes de los thriller de crimen y dos años después, sigue siendo el drama adictivo que no te decepcionará con su historia y gran elenco. Al final, incluso te quedarás reflexionando sobre el reto que representa la lucha por la verdad en un mundo plagado de injusticias que responden a los intereses de unos cuantos.