Harry Potter hizo grandes estrellas de sus pequeños actores, pero más allá de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, uno de los actores que tuvo mayor éxito tras su paso por la saga de fantasía fue Robert Pattinson. A pesar de que sólo apareció en una de las películas, su papel como Cedric Diggory fue suficiente para que se le abrieran las puertas a un personaje todavía más exitoso.
Obviamente se trata de Crepúsculo, la película de 2008 que protagonizó con Kristen Stewart y con quien forjó un fuerte vínculo sentimental, a diferencia de su amistad con los demás actores de Harry Potter. De hecho, aunque existe la creencia de que el elenco de la saga tiene muy buena amistad con el líder de The Batman, Radcliffe confesó durante una conversación en The Jonathan Ross Show que realmente no habla con él directamente, sino de una manera bastante peculiar.
Luego de su salida de Harry Potter y el cáliz de fuego, Pattinson se convirtió en una parte del fenómeno mundial desatado por las novelas de Stephenie Meyer en la pantalla grande. Incluso Radcliffe reveló que había perdido el rastro de su coestrella hasta que vio un póster con su cara mientras paseaba por las calles de la Gran Manzana.
“Estaba en Nueva York para hacer Equus e iba caminando por el Westside Highway cuando volteé y vi un espectacular que me hizo decir ‘¡Yo conozco a ese tipo!’", comentó el protagonista de La dama de negro. “No había escuchado de los libros de Crepúsculo en aquel entonces, [así que] no sabía que era un fenómeno”. De acuerdo con el actor británico, el contacto con Pattinson es tan alejado que ni siquiera logran ponerse al corriente frente a frente.
“Es extraño, tenemos una relación rara porque básicamente sólo nos comunicamos a través de periodistas. No nos hemos visto en años”, compartió el actor de Weird: The Al Yankovic Story, “Todos asumen que somos grandes amigos. Lo conozco y fue un gran chico cuando trabajé con él”. Así que aunque hayas creído por años que Pattinson y Radcliffe continuaron la misma amistad de sus personajes detrás de las cámaras, ahora sabes que su relación no pasó de lo profesional en el set.