La muerte de Silvia Pinal provocó un gran luto en el mundo del espectáculo y el entretenimiento mexicano debido a que, a lo largo de sus 93 años de edad, la actriz supo ganarse el corazón de sus espectadores y fans a través de su talento y personalidad. Por lo tanto, al momento de recibir su último adiós por parte de sus hijas durante un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, las palabras de Alejandra Guzmán resonaron con más fuerza que nunca.
Luego de escuchar a Michelle Salas, quien fue su nieta e hija de Stephanie Salas y Luis Miguel, Alejandra Guzmán tomó el mando para decir que Silvia Pinal es eterna y que si algo logró para con su familia, esto fue el demostrarles que "este matriarcado siempre estará lleno de magia".
La Guzmán también agradeció a los presentes y dijo sentirse feliz y contenta de que mediante esta situación, tanto ella como su familia pudieron recibir "el cariño de México". Además, recalcó que "todos estuvieron juntos cuando ella tuvo su último aliento" y que eso fue como recibir un regalo al permitirle ver a sus seres queridos en un ambiente de solemnidad y unión.
Dado que a lo largo de los años la familia Pinal atravesó diferentes crisis y polémicas que los pusieron bajo los reflectores, la partida tranquila de Silvia Pinal sirvió también para que el público pudiera dejar atrás estas controversias y unirse con gran respeto, honestidad y prudencia a la despedida de la diva.
Madre, te amo y te necesito pero te llevo en el corazón. Gracias por ser eterna...
... fueron las palabras con las que la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán despidió a su madre para luego montar guardia junto a su feretro en compañía de Michelle Salas, Stephanie Salas, Sylvia Pasquel y Camila Valero.