La muerte de Silvia Pinal ha tenido un gran eco en el entretenimiento mexicano y por ello, luego de que se confirmara que la legendaria actriz murió a la edad de 93 años de edad tras presentar diversas complicaciones de salud, sus hijas Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, sostuvieron un encuentro con la prensa para hablar sobre esta partida.
Tras señalar que el fallecimiento de Pinal era algo sumamente triste, pero que habían tenido "la bendición de verla partir en tranquilidad", los hijos de Pinal enfatizaron en que la reacción del mundo dejaba en claro el gran talento y cariño que su madre supo ganarse a lo largo de su vida. Sin embargo, también hicieron un llamado a mantener el orden en torno a las ceremonias de despedidas que se harán para ella, resaltando que tanto ellos como la difunda actriz y el resto de su familia merecían respeto.
Les pedimos "no violencia" porque entre todos nos necesitamos. Tanto nosotros a ustedes como ustedes a nosotros...
... mencionó Alejandra Guzmán en una declaración.
Por su parte, Sylvia Pasquel insistió en que ya no es posible que la prensa, diversos camarógrafos y reporteros se abalancen contra ellos para recibir algún tipo de información, faltando así a toda la solemnidad que este duelo se merece.
Ojalá entiendan que son momentos muy difíciles para nosotros. Ustedes están aquí porque es la gran diva, pero nosotros estamos aquí porque es nuestra madre.
... detalló Sylvia Pasquel, agregando que "si ustedes tienen mamá y alguna vez la han perdido, les pedimos que sean educados" para luego enfatizar:
No nos traten así. Dejen de estarnos violentando de esa manera. No es posible que se nos echen encima del coche, estuvimos casi 15 minutos parados porque había 100 cámaras alrededor del coche. Sabemos que quieren hablar con nosotros pero podemos hacerlo de una manera organizada como lo estamos haciendo ahora.
El homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México dio inicio a las 11:00 horas locales de la capital, y contó con la presencia de Michelle Salas, los hijos de la actriz, y la despedida de otras celebridades como Luis Miguel.