La mañana del sábado 30 de noviembre el Palacio de Bellas Artes se convirtió en el recinto designado para rendir homenaje a Silvia Pinal la querida diva del cine de oro que falleció a la edad de 93 años el pasado 28 de noviembre. Aunque la cita para celebrar la vida de la protagonista de Viridiana estaba programada para las 11 de la mañana, desde muy temprano fanáticos y conocidos de la también productora comenzaron a llegar al lugar.
Además, el recinto comenzó a llenarse con muestras de cariño por parte de algunos famosos y la más destacada fue una impresionante corona de rosas blancas que Luis Miguel envió para engalanar este evento en honor a la diva. De acuerdo con El Español, Silvia Pinal concedió una entrevista en 2019 en la que reveló la gran admiración y cariño que sentía por el cantante quien de alguna manera también formó parte de su familia.
Silvia Pinal y Luis Miguel
En cuanto a la relación entre este par, El Sol de México fue parte de la dinastía Pinal durante algunos años pues al final de los años 80 él y la nieta de Silvia Pinal, Stephanie Salas (hija de Sylvia Pasquel), tuvieron una relación que resultó en el nacimiento de Michelle Salas.
En aquella entrevista de hace algunos, la actriz de El ángel exterminador también contó que uno de sus deseos póstumos sería una serenata al ritmo del mariachi con la voz del intérprete de "La Vikina", lo que despertó algunos rumores sobre una posible presentación del cantante, aunque esto no ha sido confirmado. Hasta el momento de redacción de esta nota se sabe que los artistas confirmados para celebrar a la Pinal en su homenaje serán María del Sol y Humberto Cravioto.
Pese a que la relación entre el cantante y la nieta de Silvia Pinal no duró bastante tiempo, la cercanía entre la familia continuó por algunos años, aunque tras el estreno de Luis Miguel, la serie producida por Netflix, hubo algunos roces por la forma en que Salas fue representada. En cualquier caso, nunca fue un secreto el cariño que Pinal y la modelo e influencer Michelle Salas se tenían por lo que el detalle de la corona de rosas podría simbolizar el cariño que Luis Miguel aún mantiene por la familia de su hija.
Michelle Salas por su parte, estuvo presente en el homenaje de Silvia Pinal y dedicó emotivas palabras de despedida para su bisabuela agradeciéndole por ser "su guía y máxima inspiración". Ahuyentando las lágrimas de sus ojos, Salas declaró: "Cada vez que mire al cielo buscaré tu voz y tu luz".