Todos recuerdan Búsqueda implacable, una de las películas más emocionantes y llenas de suspenso en la carrera de Liam Neesoon. La cinta, que más tarde se convirtió en una trilogía gracias a la increíble respuesta del público, vio al actor de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma convertirse en un agente retirado de la CIA experto en seguridad, quien busca a hija luego de que es secuestrada en Europa por una banda de traficantes de personas.
Repleta de peleas cuerpo a cuerpo y mucha adrenalina, rápidamente Búsqueda implacable se convirtió en un éxito en taquillas, acumulando más de 225 millones de dólares a nivel mundial. Algo que hizo de la cinta algo inolvidable fue que la acción y el suspenso estuvieron presente durante la mayor parte de la historia en la que Neeson dio vida un padre que está dispuesto a todo para salvar a su hija en una intensa carrera contra el tiempo.
Lo cierto es que el legado de Búsqueda implacable ha inspirado a crear otra historias, con una influencia que va más allá del continente. Recientemente, a Netflix llegó una serie de origen surcoreano que bien podría ser una versión moderna y local de la popular película de Neeson. Al igual que la cinta dirigida por Luc Besson, esta producción del gigante del streaming tiene mucha acción, suspenso, y sobre todo, llamadas telefónicas amenazantes de un secuestrador.
Se trata de Cuando el teléfono suena, una serie proveniente de Corea del Sur, que a pocos días de haber llegado al catálogo de Netflix, ya se ha convertido en la más vista del Top 10 de la plataforma de streaming. Protagonizada por las estrellas por Yoo Yeon-seok, Chae Soo-bin , Heo Nam-joon y Jang Gyu-r, el programa ha capturado la atención de los suscriptores de Netflix y les ha mantenido al borde del asiento en los cuatro de 12 capítulos que se han estrenado hasta el momento.
La historia gira en torno a Baek Sa Eon, quien proviene de una prestigiosa familia política y se convirtió en el portavoz presidencial más joven de Corea. Él se casó con Hong Hui Ju hace tres años, quien es hija del dueño de un periódico. Ella no puede hablar a causa de un accidente que tuvo cuando era pequeña y actualmente se desempeña como intérprete de lengua de signos en tribunales y en televisión.
Lo que nadie sabe es que Sa Eon y Hui Ju tienen un secreto: se casaron en gran parte por conveniencia y realmente no sienten nada el uno por el otro. Durante los últimos tres años, no se han comunicado ni comido juntos, manteniendo la distancia el uno del otro. Frente a los demás, finger ser una pareja felizmente casada, aunque la apariencia está lejos de la realidad. Un día, Baek Sa Eon recibe una llamada telefónica de un desconocido quien le dice que Hui Ju es ha sido secuestrada.
Con una trama que haría a cualquiera recordar a Búsqueda implacable, Cuando el teléfono suena es tan emocionante como la cinta de Liam Neeson. La serie surcoreana lleva cuatro episodios estrenados y los siguientes ocho restantes llegarán a lo largo de diciembre y enero próximo.