Miles de mexicanos lamentaron el fallecimiento de Silvia Pinal, conocida como la última Diva del Cine de Oro, quien trabajó junto a reconocidas personalidades del cine como Luis Buñuel y Pedro Infante, dejando un gran legado artístico en la cultura de México. Su muerte a los 93 años de edad sacudió a las audiencias nacionales e internacionales, pero sobre todo popularizó nuevamente algunos de los títulos en los que participó a lo largo de su trayectoria como actriz.
Además de protagonizar producciones como Viridiana y El ángel exterminador, la actriz produjo uno de los proyectos más importantes de la televisión mexicana con el lanzamiento de Mujer, casos de la vida real, cuya realización se convirtió en un programa de ayuda social para los televidentes y se mantuvo casi dos décadas al aire. Su obra fue tan amplia que no sólo incursionó en el cine, teatro y la televisión, sino también en el doblaje.
El rango actoral de Silvia Pinal era tan grande que pasó de interpretar al Diablo en Simón del desierto junto a Claudio Brook, a darle voz a un oso en la película animada El agente 00-P2. La película contó con un reparto de voces que incluyeron a Jaime Camil y Dulce María, pero especialmente la de ella como Anya Frappé, mejor conocida como ‘Mamá Osa’.
La cinta estrenó en 2009 y fue dirigida por Andrés Couturier. Mezclando géneros como la comedia y la acción, la historia contó las aventuras de un guacamayo conserje y una tortuga vieja que son asignados por una agencia secreta para detener a un oso polar que quiere provocar que el mundo entero se congele.
El agente 00-P2 fue producida con 3 millones de pesos y recaudó más de 19 millones durante su ventana de exhibición en salas de cine, marcando un éxito para la productora Ánima Estudios. Si deseas ver la película y escuchar la intervención de Silvia Pinal como Mamá Osa, puedes rentar o comprar dicho título a través de la tienda de Apple TV+.