Antes de realizar Forrest Gump y Náufrago, Robert Zemeckis presentó a las audiencias una de las trilogías más divertidas e interesantes del cine: Volver al futuro. El trío de películas mostraron a un dúo formado por un científico alocado y un estudiante que tenían el ambicioso objetivo de viajar en el tiempo. Desafiando todo lo establecido por la física, los dos lo lograron, pero también experimentaron lo complejo de vivir en distintas épocas a las que realmente pertenecieron ellos.
Doc Brown (Christopher Lloyd) y Marty McFly (Michael J. Fox) fueron las dos estrellas principales, pues se convirtieron en los dos individuos que trascendieron la barrera del tiempo una y otra vez a bordo del DeLorean, pero sus distintas temporalidades les hicieron conocer el pasado de sus seres queridos, así como de aquellos que les hacían la vida de cuadritos.
No se puede recordar a la trilogía de Volver al futuro sin pensar en uno de sus personajes más icónicos: Biff Tannen, interpretado por Thomas F. Wilson. Desde que era jefe de su padre hasta que Marty lo vio siendo un adolescente bully, la intervención de dicho hombre fue esencial para darle a las películas el torque perfecto de comedia, villanía y drama.
Biff no habría sido el mismo sin Wilson, quien principalmente es recordado por su trabajo en la obra de Zemeckis, pero ¿en qué otras producciones ha aparecido? Previo a debutar en la pantalla grande, el intérprete nacido en Filadelfia estudió ciencias políticas y luego se inscribió en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas, pero financió su carrera ahí gracias a la comedia.
Entre su filmografía se encuentran algunos episodios de Two and A Half Men, Dr. House y NCIS, pero también tuvo una gran colaboración en el reparto de voces de la serie animada Bob Esponja. Sin embargo, su carrera tardía la dedicó al stand up y a conducir el podcast Big Pop Fun, en el que entrevistó a talentos como Weird Al Yankovic y Steve Oedekerk. Si quieres saber más de él, puedes seguir su canal de YouTube en el que ha conseguido más de 40 mil suscriptores.