Mi cuenta
    Silvia Pinal estuvo en más de 600 episodios durante 18 años en esta exitosa serie mexicana
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Uno de los proyectos más exitosos de la televisión mexicana fue producido y conducido por Silvia Pinal, cuya transmisión no sólo trajo grandes audiencias al canal, sino que también figuró como apoyo social.

    Silvia Pinal se ha encontrado entre las tendencias de los últimos días luego de ser hospitalizada de urgencia. Sus familiares acudieron al hospital para mostrarle su apoyo, pero su estado se encuentra delicado, por lo que miles de fans y espectadores mexicanos han recordado su carrera y su legado en el cine y la televisión mexicana.

    La actriz conocida como la última diva y representante del Cine de Oro Mexicano trabajó con directores como Luis Buñuel y legendarios actores como Pedro Infante, pero su intervención en la televisión nacional fue igual de importante. Pinal no sólo participó en telenovelas y series de comedia, sino que también fue presentadora y productora de uno de los programas más exitosos en la historia del país.

    Televisa

    En 1986 llegó al Canal de las Estrellas una serie antológica titulada Mujer, casos de la vida real. Esta antología difundida por Televisa retrataba historias reales que las personas mandaban a los productores por carta o en fax, y que mostraban temas como el abuso psicológico, la violencia económica y sexual, así como intrafamiliar, u otras desgracias que experimentaban los miembros de las audiencias.

    La serie se mantuvo al aire por más de 18 años y se integró por 21 temporadas, pero nadie sabe con exactitud cuántos episodios se emitieron, pues sólo se tiene registro de las transmisiones del 2000 al 2007, que fue cuando llegó a su fin. Sin embargo, de acuerdo con IMDb, se estima que hay más de 1521 episodios que se transmitieron a lo largo de casi dos décadas.

    Televisa

    Fue Pinal quien presentaba cada una de esas historias al inicio de los episodios y mencionaba una conclusión al final de ellos. La serie fue tan exitosa que TV Azteca, la televisora en competencia con Televisa, sacó su propia producción titulada Lo que callamos las mujeres, que siguió una línea narrativa similar. A pesar de que su legado con Mujer, casos de la vida real fue grande, su última aparición en la televisión fue en esta serie cómica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top