Silvia Pinal ha permanecido hospitalizada desde hace una semana luego de confirmarse que padecía una infección en vías urinarias. Y aunque se esperaba que pudiera ser dada de alta este 27 de noviembre y volver a su casa, esto no sucedió, algo que ha preocupado a sus fans y puesto en estado de alerta a todo México.
Hasta el momento Silvia Pasquel, hija de Pinal, quien se ha encantado de ser el conducto de comunicación primario entre la familia y los medios de comunicación, no ha revelado más detalles oficiales, sin embargo, la periodista Maxine Woodside, quien es allegada a la familia Pinal, ha revelado nuevos detalles.
Fue durante el programa Todo para la mujer donde Woodside afirmó que Silvia Pinal se encuentra “en coma”, algo que ha comenzado a afectar el resto de su cuerpo, pues también afirmó que la icónica actriz mexicana tiene los "pulmones colapsados".
A pesar de la supuesta condición de Silvia Pinal, "no está intubada, nada más tiene suero y las puntas de oxígeno", afirmó la periodista mediante el programa antes mencionado. "Está en coma, dicen que despertó un momentito, levantó la manita y nada más les movió la manita, como diciéndoles adiós y ya no ha recuperado el conocimiento".
Además se aclaró que Silvia Pinal no estaría en el área de terapia intensiva, sino en una habitación, algo que mantiene "su estado de salud es reservado".
Por último la periodista afirmó que "doña Silvia realmente ahora sí está grave", algo que por el momento su familia no ha confirmado de manera oficial, por lo que aún tendremos que conocer la versión directa de sus doctores o de su hija, Silvia Pasquel.