Para los fanáticos de Dragon Ball, 2024 ha sido más que importante. Fue el primero de marzo que se dio a conocer la noticia de que Akira Toriyama había pasado a mejor vida, justo en el mismo año en que su creación celebraría su 40 aniversario. Unos meses más tarde, el último capítulo en el que trabajó el mangaka antes de morir, llegaría Dragon Ball Daima a las plataformas de streaming, donde Goku y sus amigos iniciarían una aventura tratando de buscar una solución al deseo que les hizo convertirse en niños.
Aunque han pasado muchas cosas en 2024, los fans de Dragon Ball siempre están listos para lo que sea, incluso si se trata de la revelación de información poco conocida sobre el anime. Uno de los datos que sólo unos cuantos admiradores de Dragon Ball saben es respecto a Cell y Freezer, dos de los villanos más icónicos a los que se ha enfrentado Kakarotto. En realidad, más allá de las formas que se vieron en la serie, existen dos transformaciones de los seres malignos que únicamente se vieron en Japón.
A estas imágenes inéditas de Cell y Freezer sólo tuvieron acceso los espectadores locales, quienes tuvieron la oportunidad de ver la serie antes que el resto del mundo. Todo ocurrió durante el lanzamiento de un show live-action de Dragon Ball que tuvo lugar en 1997, al mismo tiempo en que se emitía Dragon Ball GT en el país asiático. En dicho espectáculo, en el que aparecían personas con disfraces, se revelaron dos versiones inéditas de Freezer y Cell, con formas que nunca antes nadie había visto.
En el caso de Freezer, el alienígena apareció con una imagen completamente renovada. Él llevaba puesto una armadura de color rojo y un pantalón, una prenda que Freezer no usaba anteriormente. Además, la piel de Freezer cambió de blanco a verde, llevando además un casco que permitía ver dos pequeños cuernos. En cuanto a Cell, su apariencia es muy parecida a la del anime, aunque con algunos cambios, entre ellos, que ahora traía encima unos pantaloncillos.
Estas versiones de Freezer y Cell fueron utilizadas para dar promoción a Dragon Ball GT cuando estaba a punto de ser lanzada, sin embargo, no forman parte oficial de la historia de Toriyama. A pesar de no ser parte del canon, lo cierto es que es que siempre es muy interesante ver a dos de los villanos más icónicos del anime con una imagen fresca.