Luego de formar parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Toronto, Pimpinero: Sangre y gasolina ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video junto a otros títulos como Look Back y Freedom. La película de acción y drama tiene un elenco lleno de talento latino, entre los que sobresalen un actor mexicano, uno cubano y uno colombiano.
Alejandro Speitzer, Alberto Guerra y Juanes, el cantautor originario de Medellín, son los protagonistas de esta película situada en la frontera entre Colombia y Venezuela centrada en el contrabando de gasolina, a quienes llaman ‘pimpineros’. Aunque arriesgan sus vidas transportando combustible ilegal, la situación se complica aún más cuando Juan, el más pequeño de los tres hermanos, comienza a trabajar para un rival.
La película es dirigida por Andrés Baiz, director de cine colombiano que ha trabajado en otras películas como La cara oculta y Perdida. En Sensacine Latam platicamos en exclusiva con el cineasta y el intérprete de “Gotas de Agua Dulce”, quienes compartieron que este proyecto es un coming of age en el que vemos cómo los personajes se enamoran y sufren tanto como cualquier ser humano en el planeta.
Juanes tiene una participación estelar en el filme y no pudimos evitar preguntarle sobre cuál es la canción que definiría a la perfección lo que significa Pimpinero: Sangre y gasolina, pues la historia mostrada en el largometraje fácilmente podría compararse con las letras de canciones como “Nada valgo sin tu amor” y “A Dios le pido”, mismas que él escribió.
“Esa canción todavía no se ha compuesto, puede ser…”, dijo el cantante de “La Camisa Negra”. “Creo que todos como seres humanos, sin importar si hayas sido bueno o malo, o qué pasado hayas tenido frente al dolor, tienen la misma cara. Eso se nota mucho en la película, la necesidad de supervivencia desde la parte humana”, confesó el compositor; por su parte, Baiz dijo que “Cualquier canción que hable del amor, que son casi todas, hablan de esta película”. Recuerda que Pimpinero: Sangre y gasolina está disponible en Amazon Prime Video.