Hasta Dragon Ball, no había duda sobre el gran poder de Goku. Sin embargo, todo cambió cuando llegaron otros guerreros Saiyajin a la Tierra en Dragon Ball Z. Sobre todo, la aparición de Vegeta hizo que iniciara un debate que sigue hasta la fecha con Dragon Ball Daima sigue entre los fanáticos: ¿quién de los dos es el Saiyajin más poderosos de todos? Mientras que para algunos, Goku es el más fuerte, para otros, el príncipe del planeta Sadala es el indiscutible ganador
Lo cierto es que, como protagonista de la serie de Akira Toriyama, Goku tiene un mayor número de fans, ganando la competencia de quién es el personaje más fuerte, aunque eso no significa que sea completamente cierto. Hay muchos admiradores que no reconocen el gran poder de Vegeta y todas las ocasiones en las que ha tenido oportunidad de demostrar que ha sido más fuerte que Kakarotto. Estos son tres momentos en los que el príncipe Saiyajin no dejó en duda de lo que está hecho, donde superó al mismísimo Goku.
1. DEBUTANDO COMO SUPER SAIYAJIN
La primera vez que Vegeta logró subir de nivel y obtener el cabello rubio de un Super Saiyajin fue en el episodio 129 de Dragon Ball Z titulado "Vegeta se convierte en Super Saiyajin". A diferencia del debut de Kakarotto en la misma transformación, Vegeta luce una apariencia mucho más poderosa. Incluso, la historia de Vegeta sobre cómo logró la transformación es más interesante y emocionante. Por si fuera poco, en el mismo episodio, el príncipe logra derrotar con mucha facilidad al Androide, reduciéndolo a sólo metal y haciéndolo añicos.
2. EL PODER DESPUÉS DE LA HABITACIÓN DEL TIEMPO
La Habitación del Tiempo es a donde personajes de Dragon Ball Z van a entrenar para ganar poder de forma más rápida, y por supuesto, este sitio también ha sido utilizado por Vegeta. Algo interesante es que Vegeta salió por primera vez de la Habitación del Tiempo, su fuerza superó a la de Goku, a pesar de que el príncipe no pudo convertirse en Super Saiyajin. Su primer contrincante después del entrenamiento fue Cell, y si no hubiera sido porque le dio tiempo par perfeccionarse, el androide no hubiera tenido oportunidad en contra de Vegeta.
3. VEGETA ULTRA INSTINTO
Una de las muestras más grandes poder de Vegeta se dio recientemente. El Saiyajin aprendió a usar el Ultra Ego de Bills y el Ultra Instinto de Whis, para aumentar los límites de su fuerza. Incluso, los propios entrenadores del príncipe le han hecho saber que sus habilidades están por encima de las de Kakarotto.