El catálogo de Netflix es uno de los sitios con mayor oferta para los amantes de los k-dramas, pues siempre hay una opción ideal para ver; sin importar el género que prefieras. Y si eres de los que ya terminó La Gloria, Una familia atípica y más propuestas interesantes dentro de la plataforma tal vez hayas comenzado a seguir Cuando el teléfono suena, la nueva gran producción que estrenó prácticamente al mismo tiempo aquí que en Corea del Sur.
Apenas el 22 de noviembre se estrenó el primer episodio de esta historia que sigue a una pareja que se casó por conveniencia, pero cuando se presenta un secuestro acompañado de una llamada telefónica, todo en su vida cambia. Si bien los protagonistas centrales de la historia son Yoo Yeon-seok y Chae Soo-bin, quienes interpretan a Baek Sa-eon y Hong Hee-joo respectivamente hay otro personaje importante que ya cautivó a la audiencia con su actitud encantadora: Na Yu-ri
Yu-ri es una popular presentadora de televisión conocida por su belleza y encanto natural quien admira y respeta abiertamente a Sa-eon. Sin embargo, no sabe que Hee-joo, quien trabaja como intérprete de lenguaje de señas en las noticias, no sólo es su colega, sino que está casada con el profesional que admira.
La tierna inspiración detrás del personaje
La actriz que da vida a esta mujer con amabilidad innata es Jang Gyu-ri, quien ha aparecido en series como Anímate y The Player 2: Master of Swindlers. Según relata la actriz vía Soompi, decidió adoptar este papel como un verdadero desafío al adentrarse a un rol y un género completamente nuevo para ella. "El director mostró mucha confianza en mí para interpretar a Na Yu Ri, lo que me dio el valor para aceptar el papel", relató y añadió de dónde salió la inspiración para imprimir el sello característico de su personaje.
La actriz describió a la presentadora como "abierta y expresiva", capaz de demostrar sus emociones con claridad además de ser "profesional e impresionante como presentadora". Para poner una cereza sobre el pastel Gyu-ri compartió que se preparó para el papel tomando clases de locución con una presentadora real y practicó mucho, además de centrarse en su forma de hablar, la postura y demás. Pero sobre todo retomó la actitud de un adorable animalito:
Yu Ri es una presentadora con una personalidad encantadora. Mientras me preparaba para el papel, me inspiré en las características de un perro maltés
Asimismo, la actriz coreana reflexionó sobre su experiencia trabajando con sus compañeros de elenco a quienes admira por sus trabajos previos y agradece por los tips. "Chae Soo-bin y Heo Nam-jun siempre son amables y dan excelentes consejos de actuación. Nos hemos divertido en el set, compartiendo ideas y trabajando juntos. Estoy realmente agradecida", comentó.
Por el momento, Cuando el teléfono suena apenas tiene dos de sus 12 episodios disponibles, que se irán estrenando semana a semana en todo el mundo hasta finalizar en enero de 2025. Si no estás seguro de qué trata esta historia que combina romance y suspenso, te dejamos aquí todos los detalles y fecha de estreno de cada capítulo para que no te pierdas nada.