En 2008 estrenó en cines Crepúsculo, un verdadero fenómeno adaptado a la gran pantalla a partir de las novelas de fantasía oscura escritas por Stephenie Meyer. Los nombres de Bella Zwan, Edward Cullen y Jacob Black quedaron marcados en la cultura popular así como el de sus intérpretes Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner; quienes de alguna forma catapultaron su fama con esta saga que dejaron hasta su cierre en 2012 con Amanecer - Parte 2.
A diferencia del trío protagonista, la actriz que conocimos en Crepúsculo y Luna Nueva detrás del personaje de Victoria fue obligada a abandonar la exitosa franquicia de un momento a otro por haber aceptado un papel pequeño en otra producción. Rachelle LeFevre fue la primera en meterse en la piel de esta vampira antagonista que intentaba cazar a Bella y luego vengarse de Edward, pero en 2010 el rostro que apareció con ese nombre en la tercera película no fue el de la canadiense.
Un despido que rompió su corazón
Por aquel entonces, cuando LeFevre tenía 29 años, ya llevaba una década interpretando papeles pequeños en otras producciones, pero su ingreso en la saga de fantasía era su mejor oportunidad profesional por lo que dedicó mucho esfuerzo y compromiso, incluso enviando una carta la directora del filme en su proceso de casting. Según información de AdoroCinema la también actriz de Bajo el domo escribió una apasionada epístola a Catherine Hardwicke expresando su deseo de trabajar con ella.
Una vez que obtuvo el papel, se dedicó por completo a su preparación para ofrecer la mejor versión posible de Victoria. Sin embargo, cuando se anunció un cambio de cast para Eclipse, los fans se enteraron de que una poco conocida -y hoy muy famosa- Bryce Dallas Howard sería quien ocuparía este rol. La productora Summit Entertainment atribuyó el cambio a conflictos de agenda, pero LeFevre dio más detalles en un comunicado para Access Hollywood en el que manifestó su sorpresa y la historia completa detrás del cambio.
Los detalles del despido
Rachelle LeFevre contó que había aceptado un papel en la película La versión de mi vida, lo cual interferiría durante 10 días en el calendario de rodaje de Eclipse; algo que jamás pensó que causaría problemas y al final fue el motivo de su despido. "Estaba completamente comprometida con la saga Crepúsculo y con mi interpretación de Victoria. Rechacé varias otras oportunidades cinematográficas y, de acuerdo con mis derechos contractuales, solo acepté papeles que implicaran rodajes muy cortos", dijo la actriz
Aseguró que su trabajo en la comedia dramática de Richard J. Lewis le tomaba tan sólo 10 días mientras que el calendario de producción para Eclipse abarcaba más de tres meses y con tristeza tuvo que despedirse de un papel que la hacía feliz:
Summit afirmó que esos 10 días serían un problema insalvable. Nunca pensé que perdería el papel por tan poco tiempo. Estaba feliz con mi contrato y completamente preparada para seguir honrándolo
Durante un buen tiempo, los fanáticos pidieron su regreso en redes sociales usando el hashtag #BringBackRachelle, pero la saga siguió adelante con su decisión. Al cierre de su declaración para el medio, LeFevre dijo sentirse muy triste por no poder concluir su interpretación de Victoria, un personaje querido para ella, al tiempo que agradeció a los fans que la apoyaron desde que fue elegida para el papel y más aún cuando fue destituida.
Este fue sin duda un golpe duro para su carrera pues perdió el papel justo cuando el personaje tenía más peso en la franquicia. Su carrera continuó y Rachelle LeFrevre ha sumado varios proyectos televisivos a su historial como Mary Kills People, Proven Innocent o The Sounds.