El estado de salud de la primera actriz, Silvia Pinal, ha provocado inquietud entre el público y la comunidad del espectáculo mexicano. De acuerdo con información reportada en diversos sitios de internet, la intérprete de El inocente tuvo que ser internada de emergencia la noche del pasado 21 de noviembre a causa de una serie de complicaciones médicas. A días de darse a conocer la noticia, han sido las hijas de la "Diva del Cine Oro", Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, quienes han ofrecido una actualización sobre la salud de su famosa madre.
Luego de que se reportara que Silvia Pinal tuvo que ser internada debido a una grave infección de vías urinarias y baja presión arterial, fue la estrella de telenovelas y de Siempre reinas quien habló con los medios de comunicación para aclarar dudas sobre el tema de salud. Pasquel reveló que, por fortuna, su madre se encuentra estable y fuera de peligro: "Ella está estable, está muy animosa. Hemos platicado con ella y está bien". Sin embargo, se reveló que la también conductora de televisión permanecerá un par de días más hospitalizada.
Pasquel relató que los médicos encontraron una bacteria en el cuerpo de la señora Pinal, por lo que seguirá siendo observada para prevenir futuras complicaciones. "Se encontró una nueva bacteria. Hay que darle un nuevo antibiótico, por lo que se decidió que lo mejor es quedarnos un día más, porque no tenemos en casa estos aparatos para estarla monitoreando y revisando todas estas cosas", dijo la villana de telenovelas acercas de los informes médicos de Silvia Pinal.
Sobre cuándo podría regresar a su casa, la actriz mencionó que su madre "no saldrá del hospital hasta que se encuentre cien por ciento restablecida", por lo que aún no hay una fecha específica para dar de alta a la "Diva del Cine de Oro". Respecto a la dieta de la señora Silvia Pinal, Pasquel dijo que por ahora está siendo alimentada con papillas ya que "cada vez que come algo sólido o que tenga volumen corre el riesgo de que se vaya al pulmón".
Pasquel aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para agradecer el cariño y la preocupación del público, donde además pidió respeto y comprensión en estos momentos complicados. Se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre la evolución del estado de salud de Silvia Pinal.