Los remakes se han convertido en una tendencia en la industria cinematográfica. Ya sea con cintas animadas como La sirenita y Cómo entrenar a tu dragón volviéndose a contar en adaptaciones de acción real, o películas como Duna, Amor sin barreras y Chicas pesadas, estas historias han vuelto a la gran pantalla con reinterpretaciones refrescantes de los clásicos del cine, aprovechado la familiaridad de los espectadores con la obra original para generar grandes ingresos en taquilla.
Próximamente, Harry Potter se convertirá en parte de las producciones que tendrá un remake. Esta vez, la franquicia de magia no debutará en la gran pantalla, sino que será a través de la plataforma de streaming de Max que los espectadores podrán ver las aventuras del "niño que sobrevivió". Aunque aún no hay fecha de estreno ni elenco confirmado, la serie de siete temporadas de Harry Potter contará con la presencia de J.K. Rowling.
La noticia de que Harry Potter tendrá un reboot no sólo causó un gran impacto entre los fanáticos, sino que también tomó por sorpresa al elenco original. Mientras que algunos se dijeron emocionados por la nueva versión, y hasta expresaron interés en volver a la saga dando vida a alguno de los personajes, otros actores no se sintieron tan entusiasmados.
Una de las reacciones más sorprendentes la tuvo Fiona Shaw, mejor conocida por su papel como la odiosa Tía Petunia. La actriz irlandesa dijo a la revista People cómo fue que sintió acerca del reinicio de Harry Potter. "¡Cómo se atreven!", fueron las palabras de la también intérprete de Enola Holmes sobre el reinicio televisivo de la famosa franquicia.
En realidad, la expresión de Shaw fue parte de una broma. Más adelante en la entrevista, la actriz dijo que le deseaba lo mejor al nuevo elenco y producción, no sin antes mencionar que hay historias que no necesariamente tienen que relatarse nuevamente. "¿Se pueden volver a contar las historias? Hay que volver a contarlas a lo largo del tiempo. Me parece que no ha pasado mucho tiempo desde que las contamos, pero tal vez sea para toda una nueva generación", dijo sobre la versión de Harry Potter que podría denifir a las audiencias más jóvenes.
Los comentarios de Shaw muestran el respeto que la actriz tiene por la serie original de películas que se han mantenido entre las preferencias del público gracias a su atemporalidad y relevancia. Desde los efectos especiales mágicos hasta la icónica banda sonora, la serie ha resistido la prueba del tiempo a pesar de los avances tecnológicos. La última cinta en la que participó Fiona Shaw fue en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, donde se despide de la casa de Privet Drive.