Hace algunos años, Daniel Espinosa dirigió una película protagonizada por Denzel Washington y Ryan Reynolds donde conoceremos la historia sigue a Tobin Frost (Washington), un exagente de la CIA convertido en criminal internacional, y a Matt Weston (Reynolds), un joven agente de bajo rango que debe proteger a Frost tras un ataque inesperado en una casa de seguridad en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
En medio de intensas persecuciones y momentos de tensión que se combinan a la perfección con diversos toques de humor negro, ambos personajes se ven obligados a unir fuerzas para descubrir quién está detrás de los ataques.
Además, la trama destaca las diferencias entre Frost y Weston, ya que mientras uno es un hombre experimentado con un oscuro pasado, el otro es un idealista agente en busca de probar su valía. Así, a medida que escapan de los mercenarios liderados por Vargas (Fares Fares), descubren una conspiración que involucra a la propia CIA.
El archivo en posesión de Frost contiene información incriminatoria sobre corrupción dentro de agencias de inteligencia, desatando una lucha por la supervivencia y la búsqueda de justicia en medio de peligros sumamente letales.
Rodada en Ciudad del Cabo, la película combina acción, dilemas morales y actuaciones destacadas con estos gigantes, cuya química resulta perfecta para impulsar la narrativa hacia el entretenimiento y un emocionante desarrollo de personajes.
Bajo el título de Safe House, este thriller policiaco es imprescindible para los amantes del género que buscan adrenalina y una historia cargada de intriga, emoción y humor, y nos muestra a un joven Ryan Reynolds demostrando su talento. ¡Note la pierdas!.