El jueves 21 de noviembre la actriz mexicana Silvia Pinal fue hospitalizada debido a que presentó una infección en las vías urinarias. Desde entonces Iván Cochegrus, amigo de la familia Pinal, declaró para el programa De primera mano que la diva se encontraba en terapia intensiva, pero sólo por observación para tener todo bajo control, pues su estado de salud no era realmente grave.
Ahora han pasado ya casi dos días completos en los que la presentadora de Mujer, casos de la vida real sigue en el hospital y sus hijas; Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel han dado buenas actualizaciones sobre su avance. Por un lado la cantante de "Eternamente bella" declaró al medio Despierta América que su mamá "le está echando muchas ganas" y que ve mejoría en ella, además de que su alimentación es buena. "Ahorita se acabó toda la charola, está comiendo bien, ya no le tuvieron que poner la sonda, hay que pedir por ella", dijo la Guzmán.
Por otra parte este sábado fue su otra hija, la actriz de La calle de la amargura, quien aseguró que para este punto su madre ya debió de haber salido del hospital donde fue internada porque no sólo ya está estable sino que está deseosa de volver a su hogar. "Mi mamá ya debió de haber salido ayer porque está bien" dijo la actriz vía El Universal, sin embargo el motivo de su estadía prolongada es una recomendación médica.
Las hijas y el amigo de Silvia Pinal han declarado que, pese a su mejoría, los doctores pidieron que la diva del cine de oro permanezca en observación al menos durante 72 horas dentro de la clínica para registrar el efecto de la medicina y asegurar su recuperación. En cuanto al resto de situaciones de salud que se han abordado sobre la actriz de El ángel exterminador, Iván Cochegrus mencionó que todos sus estudios han salido muy bien y que la escara que tanto ha tardado en cerrar, finalmente parece estar cicatrizando.
Por su parte Pasquel reafirmó que ella y sus hermanos están vigilando constantemente el estado de salud de su madre de 94 años de edad. "Está cuidada, nosotros estamos siempre al pendiente, aunque ustedes digan que no, digan lo que quieran", dijo. Todo parece indicar que es cuestión de que pase el lapso de tiempo recomendado por los especialistas para que la diva del cine de oro regrese con tranquilidad a su hogar.