Con Dragon Ball, Akira Toriyama dio al mundo uno de los más grandes regalos. A 40 años de su primera publicación, la historia de los guerreros Saiyajin se ha convertido en un símbolo de la cultura popular y continúa siendo uno de los fenómenos más grandes de la industria del anime. Con la llegada de Dragon Ball Daima, los fans están más que entusiasmados de ver a los guerreros Z de vuelta en una aventura en la que trabajó Toriyama antes de partir.
Lo cierto es que, con Dragon Ball, el fallecido mangaka concibió a algunas de las figuras más épicas de la televisión. Sin embargo, Kakarotto, el Príncipe Saiyajin, Piccolo y los héroes del anime no fueron los únicos en destacar entre el público; los villanos también se convirtieron en personajes entrañables de la serie. Aunque malvados, Majin Buu, Freezer, Cell, y más recientemente, el Rey Gomah, son queridos por muchos fanáticos de la serie.
De todos los seres malignos que han aparecido en Dragon Ball, existe uno que Akira Toriyama no pudo soportar. En una ocasión, el ilustrador japonés admitió cuánto le disgustaba este villano que hizo sufrir mucho a los guerreros Saiyajin en su momento. Para ser más precisos, no es que el mangaka no quisiera a este personaje, sino que detestaba una de sus formas, misma que los fanáticos llegaron a odiar con todo su ser.
Durante una entrevista con Kanzenshuu, Toriyama expresó estar de acuerdo con los seguidores del anime, reconociendo que no estaba satisfecho con la primera forma de Cell. ¿La razón? El mangaka encontró que no era tan genia en comparación con sus transformaciones posteriores. De hecho, la primera apariencia de Cell fue llamada por algunos de sus colegas como la "versión fea" del villano ya que tenía la apariencia de un insecto.
Al ver la reacción de los otros editores de Dragon Ball Z, Toriyama no tuvo más remedio que darle una segunda forma. "Como me dijeron que se veía estúpido, no tuve más opción que cambiarlo. Así que lo convertí en su forma perfecta y atractiva", contó el difunto mangaka sobre cómo, gracias de las críticas de sus compañeros, pudo crear una forma del icónico antagonista que le sí le gustó.
El villano apareció por primera vez en el capítulo 141 de Dragon Ball Z, que llevaba por título "El Nacimiento de un Nuevo Guerrero". Por todos los poderes que poseía, incluida su habilidad para absorber otros seres y cambiar de forma, Cell fue un antagonista formidable y difícil de vencer. Cell fue el primer personaje malvado que no provenía del espacio exterior ya que había sido creado por el Dr. Gero en su intento por hacer el "guerrero perfecto".