La Navidad se acerca y con ello el momento de desempolvar todas esas películas que fueron hechas para verse en la temporada, donde se encuentran clásicos como El extraño mundo de Jack, El expreso polar y El Grinch. Sin embargo, de todas la cintas que las personas suelen disfrutar durante la época decembrina, sin duda alguna, Mi pobre angelito es la más emblemática.
Todos conocen la historia de Kevin McCallister, el niño interpretado por Macaulay Culkin, quien es olvidado accidentalmente por sus padres en los días previos a la Navidad. El pequeño tiene que arreglárselas de forma muy ingeniosa para evitar que un par de ladrones roben su casa. Explorando la importancia de la familia, Mi pobre angelito transmitió un mensaje sincero y único sobre el significado la temporada navideña, lo que la convirtió en una película de culto para verse antes de la llegada de Santa Claus.
Como ha ocurrido con algunos clásicos del cine, han habido intentos por parte de los estudios de realizar una nueva versión de la historia de Kevin McCallister. Uno de los opositores más grandes a un reboot de Mi pobre angelito ha sido su propio director, Chris Columbus. Fue en una entrevista de 2020 con Insider que el cineasta no se contuvo cuando surgió el tema del probable reinicio de la franquicia en Disney+.
"En lo que a mí respecta, es una pérdida de tiempo. ¿Qué sentido tiene? Creo firmemente que no se deben hacer remakes de películas que han tenido la longevidad de 'Mi pobre angelito'", dijo el también director de Papá por siempre sobre cómo la cinta ha logrado mantenerse en las preferencias del público a más de 30 años de haberse estrenado. "Simplemente no va a pasar. Haz lo que quieras. Incluso si fracasas miserablemente, al menos habrás creado algo original", expresó Columbus acerca de cómo es mejor enfocarse en ideas frescas en lugar de contar la misma historia.
Lo cierto es que capacidad de resistencia de Mi pobre angelito y Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York está más que demostrada. En las secuelas posteriores que no contaron con la presencia del elenco original, el encanto se fue desvaneciendo poco a poco. Aunque divertida y entretenida, la más reciente película de la franquicia, Mi pobre y dulce angelito, ha sido descrita como una secuela innecesaria que no tiene mucho qué ofrecer respecto a las cintas anteriores.
Esta no es la primera franquicia en la que participó Columbus con planes para hacer una nueva versión. El cineasta dirigió las primeras dos partes de Harry Potter, la cual pronto se convertirá en una serie para Max.