Parece que no todas las adaptaciones de historias legendarias resultan sencillas para los directores y productores, pues se enfrentan no sólo a la concepción que la gente ya tiene de ellas, sino también a otras versiones que estrenaron anteriormente. El ejemplo más frecuente es el de las películas de princesas como Cenicienta y La Sirenita, cuyos live-action han decepcionado o emocionado a los fans; pero no sólo son ellas las que han sido objeto de malas ediciones, sino también uno de los héroes de la Edad Media.
Disney fue el experto en llevar famosos cuentos y leyendas a las pantallas de cine, convirtiéndolos posteriormente en clásicos animados. Desde Blancanieves hasta Pinocho, las adaptaciones del estudio fundado por Walt Disney se ganaron la atención y el cariño de las audiencias en cada generación, así que las nuevas versiones encuentran un desafío aún más grande al mostrar un retrato novedoso de dichos personajes.
Eso pasó con esta película de 2018 que fue protagonizada por Taron Egerton, quien venía de protagonizar los éxitos de Kingsman: El servicio secreto y Kingsman: El círculo dorado, pero que cayó en una de los peores equivocaciones de su carrera con este proyecto. Él fue el seleccionado para interpretar a Robin Hood, aunque el largometraje fue destrozado por la crítica y los espectadores.
Egerton compartió créditos con Jamie Foxx en la que fue considerada una de las peores películas del 2018 por los críticos de Rolling Stone, Vulture y Washington Post, señalando que era una cinta que intentaba embellecer una historia sin alma con “acción trepidante y efectos especiales modernos”. En Rotten Tomatoes fue calificada con 14 por ciento de aprobación, así que podría decirse que fue un consenso en cuanto a las reseñas negativas.
Robin Hood fue dirigida por Otto Bathurst y también contó con las actuaciones de Eve Hewson, Ben Mendelsohn y Jamie Dornan, mostrando la travesía del forajido tras regresar al bosque de Sherwood y notar que estaba repleto de criminales; a quienes no descansaría hasta acabar con ellos. Si deseas ver esta adaptación estrenada hace seis años, la encuentras disponible en MGM+.