Después de mucho tiempo de espera, al fin llegó Wicked a salas de cine en México. La adaptación realizada de Jon M. Chu del musical de Broadway ha generado altas expectativas y tras ser calificada por la crítica, ya comenzó a compararse con producciones del talle de Mamma Mia!. ¿En realidad es tan buena como la obra de teatro? Aunque sólo tú tendrás la respuesta final, lo que sí está garantizado es que las voces principales no te decepcionarán en lo absoluto.
Ariana Grande fue la elegida para interpretar a Glinda, la dulce bruja que siempre viste de rosa, mientras que Cynthia Erivo es quien da vida a Elphaba, la bruja de peculiar piel de color verde que es rechazada por los demás, a pesar de su gran talento para la hechicería. Si bien la historia se centra en la relación de estas dos amigas, hay un personaje que llega para cambiar las vidas de ambas: Fiyero.
El galán de la historia es llevado a la pantalla grande por Jonathan Bailey, actor británico a quien seguramente recuerdas por interpretar a Anthony Bridgerton en la exitosa serie de Netflix. Su carisma como Fiyero es innegable y probablemente te enamorarás más de su personaje que de aquel en la producción de streaming, pero hay otra conexión entre ambos títulos que no conocías y te sorprenderá.
Fiyero es prácticamente un caballero al estilo de las películas de princesas, pues entra en el rol de “príncipe azul”. Viste trajes entallados y además de seductor, también es un buen jinete. Aquí es donde viene la relación entre las dos producciones, pues el caballo que monta Bailey en Bridgerton y en Wicked es el mismo, así lo reveló el actor durante una conversación en The Popcorn Podcast.
El caballo se llama Jack y Jonathan reveló que lo reconoció inmediatamente cuando lo vio en el set de Wicked. “La gente dice, ‘No trabajes con niños y animales’, pero si es Jack, yo diría ‘Acepta el trabajo. Él es una leyenda”, aseguró. De acuerdo con el británico, actuar junto al caballo Jack le permitió sentirse con la confianza para darle al clavo a todas sus escenas. Recuerda que ya puedes ver Wicked en tu cine favorito.