Wicked, una de las películas más esperadas del año, marca el debut protagónico de Ariana Grande en el cine e inspirándose en la novela que reimagina la historia de la Bruja Mala del Oeste de El mago de Oz, narra los orígenes de Elphaba (Cynthia Erivo), como una joven bruja en las afueras de Ciudad Esmeralda.
La película comienza con una escena que tiene lugar después de los eventos principales narrados en El mago de Oz, conectando así directamente la llegada de Dorothy con esta producción. Además, dicho arranque sirve como un puente que nos ubica en el contexto de ambas historias, para luego llevarnos al principio de la vida de Elphaba, utilizando una elipsis narrativa que introduce al espectador en su transformación hacia la icónica villana de Oz.
Así, a lo largo de sus 2 horas y 40 minutos de duración, Wicked sigue a Elphaba mientras enfrenta el rechazo por su apariencia (su piel verde) y desafía las normas de su mundo. En su camino, forma una inesperada amistad con Glinda (Ariana Grande), y descubre la conspiración detrás del misterioso Mago que comienza a transformarla en la villana que conocemos de la historia anterior.
Y aunque muchos esperaban una escena poscréditos para adelantar detalles de la segunda parte de esta historia, Wicked no incluye ninguna escena adicional durante o después de los créditos sino que da un cierre épico para esta primera parte, dejando en claro que la historia continuará.
Por lo tanto, no es necesario quedarse en la sala tras los créditos sino que te puedes retirar de la sala en cuanto termine la película.