Tras protagonizar Pimpinero: Sangre y Gasolina y Disco, Ibiza, Locomía, Alejandro Speitzer está de vuelta en la pantalla grande para presentar Straight, una nueva película mexicana de drama sobre la identidad, la orientación sexual y las relaciones amorosas. Luego de haber participado en la obra de teatro de 2018, el actor se ha involucrado nuevamente con este proyecto no sólo como protagonista, sino como productor.
Straight cuenta la historia de Ro (Speitzer), un hombre de 35 años que se dedica a las finanzas y parece tener el romance perfecto con Elia (Bárbara López), una mujer inteligente, cariñosa y comprensiva. Su vida parece completamente estable hasta que Ro conoce a Cristian (Franco Masini) en una app de citas y conecta inmediatamente con él, desequilibrando sus emociones por Elia y sometiéndolo a decidir con quién de los dos quiere quedarse.
¿Qué tan diferente es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro dirigida por Manolo Caro? Durante una entrevista en exclusiva con Sensacine Latam, el también protagonista de La cabeza de Joaquín Murrieta reveló que fue muy distinta su experiencia al trabajar nuevamente en Straight como productor y con otro personaje, pues sabía qué era lo que funcionaba y lo que no. Especialmente, aprendió sobre cómo funcionan las relaciones interpersonales frente a los demás.
“Yo me llevo este cuestionamiento sobre las relaciones humanas: ¿estamos teniendo las relaciones que deseamos o estamos teniendo las relaciones que nos han enseñado a tener la sociedad?”, aseguró Speitzer; mientras que el director Marcelo Tobar habló sobre cómo esta adaptación se enfoca en dejar de estigmatizar la bisexualidad en las personas: “Todo el mundo dice ‘Es perfecto, te puede gustar cualquier persona, puedes tener el 100 por ciento de posibilidades. Pero el problema es que no te van a aceptar los heterosexuales, ni los gays, ni los queers”.
El director de Oso Polar señaló que “Se lo hacíamos muy fácil a la audiencia [con la obra de teatro] que se enamoraran de la relación gay, porque es muy tierna y honesta, y de repente ella pareciera como la mamá. Me parecía un poquito misógino que ella fuera como un obstáculo, ‘Claro, él es gay y ella es la tapadera’. En la película es una cosa totalmente distinta, es una chica que te hace pensar ‘¿Por qué dejaría a esta increíble persona?’, y en el caso de ella, es ‘¿Sabe o no lo que está pasando con su novio?’. Creo que todos podemos identificarnos con esas preguntas”. Straight estrena este 21 de noviembre en México.