Pokémon es uno de esos animes icónicos con el que muchos crecieron viendo en la televisión junto a otros como Dragon Ball Z, Sailor Moon y Los Caballeros del Zodiaco. A finales de la década de los noventa, el público quedó fascinado en la conocer la historia de un valiente niño de 10 años que iniciaba una aventura para capturar a todos los monstruos de bolsillo del mundo para completar su Pokédex. Han pasado más de 25 años desde el estreno de Pokémon, y aunque muchas cosas han cambiado, el amor por las criaturas sigue más fuerte que nunca.
La Navidad se ha adelantado a los fans de Pokémon ya que, antes de que acabe el año, les llegará un regalo muy especial: Pokémon volverá a la televisión de forma gratuita. Como muchos saben, en la actualidad Ash y Pikachu ya se despidieron como protagonistas de la franquicia, sin embargo, para todos aquellos que extrañan al dúo dinámico y al Equipo Rocket, muy pronto podrán ver los capítulos de Pokémon en los que el entrenador y su ratón eléctrico comenzaron su aventura hace más de dos décadas.
Así como sucedió con producciones como las de Akira Toriyama y Malcolm el de en medio, Pokémon llegará en los próximos días al canal de Azteca 7 para que los admiradores más fieles del anime puedan disfrutar de la serie una vez más. Será a partir del próximo 25 de noviembre, en punto de las 16:30 horas, que se comenzarán a transmitir los primeros episodios del legendario anime en donde Ash inicia su viaje para convertirse en un Maestro Pokémon.
'POKÉMON': UN SÍMBOLO DE LA CULTURA POPULAR
A décadas de haberse emitido por primera vez en Japón, Pokémon se ha convertido en ícono indiscutible. La franquicia de los monstruos de bolsillo comenzó en la industria de los juegos de video, y años más tarde, pasaría a la televisión para sellar su destino como un símbolo de la cultura popular. Desde series spin-offs, películas y toda clase de mercancía, Pokémon ha llegado a cada rincón del planeta, acumulando miles de seguidores.
En México, la serie comenzó a transmitirse en septiembre de 1999 por el canal de Cartoon Network. Posteriormente, el anime pasó a emitirse en televisión abierta por Canal 5, donde estuvo casi una década. Ahora, los monstruos de bolsillo han encontrado un nuevo hogar en TV Azteca, donde miles de espectadores podrán sintonizar las primeras aventuras de Ash y Pikachu en un mundo lleno de criaturas extraordinarias.