Pasaron algunos años para que llegara la adaptación cinematográfica de Wicked a la pantalla grande, pero finalmente mañana es el gran día. Los amantes del teatro ya no aguantan las ganas de ver en cines la historia que alguna vez reinó en Broadway, sólo que ahora con las actuaciones protagónicas de Ariana Grande y Cynthia Erivo como Glinda y Elphaba.
Dirigida por Jon M. Chu, el mismo realizador detrás de En el barrio y Locamente millonarios, esta versión de Wicked ha despertado el interés de las audiencias por la intervención de Grande y Erivo, dos cantantes que han sido reconocidas por su talento vocal. No es sorpresa para nadie que la actriz de Nickelodeon tiene un fandom enorme, así que un porcentaje alto de los espectadores visitarán las salas de cine para cantar junto a ella.
Cantar en los cines no ha sido novedad durante proyecciones de musicales como Mamma Mia!, cuyo soundtrack se compone por los éxitos de ABBA, pero parece que con Wicked será una experiencia diferente, pues aquellos individuos que son fans aguerridos de la obra de teatro en Broadway no podrán cantar durante la proyección en salas de cine.
Retomando la imagen de Film Updates en X, esto fue difundido por los usuarios en redes sociales luego de ver ciertos anuncios impresos en los cines de Estados Unidos en los que se lee lo siguiente: “A nuestros invitados viendo Wicked, les pedimos que le permitan a los demás disfrutar su experiencia en el cine. Por favor absténganse de cantar durante la función”. Así que si planeabas gritar como los marvelitas cuando los tres Spider-Man aparecieron en Sin camino a casa, tal vez no puedas hacerlo.
A pesar de que, aparentemente, cantar estará prohibido en las salas donde se exhiba Wicked, en la advertencia también se menciona que habrá una función especial para hacerlo, tal como se ha hecho con películas como el live-action de La bella y la bestia y El gran showman. “Una proyección sing-a-long se estrenará el 25 de diciembre”, se publicó en el anuncio. En México aún no se sabe si aplicarán las mismas restricciones, pero todo se revelará a partir de su estreno este 21 de noviembre.