Wicked, la nueva película de Jon M. Chu, está arrasando con la crítica que ya resalta las interpretaciones de Cynthia Erivo como Elphaba, y la Bruja Mala del Oeste; y Ariana Grande interpretando a Glinda o la también llamada Bruja Buena del Sur. Tras su exitoso estreno en cines, la película ha cautivado a los fanáticos y críticos que celebran la química entre las dos protagonistas y la espectacularidad visual de la producción.
Tras adaptar también el aclamado musical de Broadway, que a su vez tiene sus raíces en la novela de Gregory Maguire publicada en 1995, esta cintas reinterpreta la famosa historia de El Mago de Oz y la coloca desde la perspectiva de las brujas, mostrando cómo Elphaba, la Bruja Mala, es vista de manera injusta por el resto del mundo.
Mientras que Glinda, la Bruja Buena, es una figura popular y adorada, la amistad entre ambas nos da una visión más compleja y humana de los personajes, que está cerca de cumplir tres décadas siendo aclamada tanto por su profundidad como por su giro único al clásico de la fantasía y su legado.
En Broadway, Wicked se estrenó en 2003 y se convirtió rápidamente en un fenómeno global, llevando a las audiencias a descubrir una nueva perspectiva sobre la magia, la amistad y el destino con la innegable energía del teatro musical.
Así es que como nos encontramos ante la primera adaptación de una obra por demás memorable, te recordamos que la película ya está disponible en salas de cine, y que sería muy gratificante ir verla cuanto antes... ¡No te decepcionarás!