Faltan solo unos días para que la primera parte de la adaptación cinematográfica de Wicked llegue a salas de cine y la emoción está a tope, pues los fanáticos del musical de Broadway, así como de Ariana Grande y Cynthia Erivo, ya no aguantan las ganas de comprobar si realmente se trata del mejor musical en estrenarse en la pantalla grande desde Mamma Mia!.
Luego de una caótica visita a la Ciudad de México, Wicked estrenó en el país luego de su proyección en el Auditorio Nacional, y aunque algunos fans afortunados tuvieron la oportunidad de verla durante esa noche, la cinta aún no es lanzada a nivel comercial; sin embargo, la crítica ya compartió su opinión de ella y el promedio de calificación fue de 91 por ciento en Rotten Tomatoes, basado en 117 reseñas.
La adaptación no habría sido posible sin Jon M. Chu, el director detrás de proyectos como la aclamada película Locamente millonarios. A pesar de que Wicked ha sido objeto de críticas por lo opaca que resultó su fotografía en comparación con El mago de Oz, al cineasta le ha ido muy bien con los musicales; de hecho, hace tres años estrenó uno protagonizado por una actriz mexicana que triunfó entre los expertos.
En 2021 Chu fue el responsable del lanzamiento de En el barrio, la adaptación de un musical homónimo creado por Kiara Alegría Hudes y Lin-Manuel Miranda. En él se cuenta la historia de una pequeña comunidad dominicana en la zona de Washington Heights en Manhattan, donde un grupo de jóvenes persiguen sus sueños mientras intentan conectar con las raíces de sus familias.
Melissa Barrera, la intérprete mexicana que ha formado parte de producciones como Scream y Abigail, le dio vida a Vanessa Morales mientras compartía créditos con Anthony Ramos. En Rotten Tomatoes recibió una calificación de 94 por ciento, así que puedes prepararte para el mood de Wicked viendo En el barrio a través de la plataforma de streaming Max.