Aunque parezca increíble, ya han pasado 24 años desde que Gladiador llegó a las salas de cine y arrasó con todos los premios. La película de Ridley Scott sobre el Imperio Romano se convirtió en un hito del séptimo arte y más de dos décadas después se encuentra de vuelta en la pantalla grande con una secuela, pero ¿Russell Crowe dejó su rol de gladiador en buenas manos?
La semana pasada estrenó en México y Latinoamérica Gladiador 2 y uno de los aspectos que más atraían a las audiencias era su elenco, pues con Paul Mescal como protagonista y Pedro Pascal en el rol de reparto, la presencia en pantalla era aún más seductora. La participación de Denzel Washington era la más prometedora, pero el líder de la historia tenía un compromiso muy importante: llenar los zapatos de Crowe.
Si bien el actor irlandés ya ha recibido el reconocimiento por sus dotes actorales luego de Aftersun, la razón por la que Scott decidió darle la oportunidad de protagonizar su esperado filme fue porque lo vio actuar en Normal People y le encantó su intervención. Lo curioso es que Spencer Treat Clark, quien le dio vida a Lucio en la película del 2000, aún continúa activo en la industria y recientemente apareció en el Misterio de Salem's Lot, así que debe existir una motivación adicional por la que no lo eligió para la secuela.
De acuerdo con el director de El último duelo y Alien, el octavo pasajero, durante una entrevista para Deadline en 2023 reveló que necesita que sus actores estén libres de cualquier papel que los haya ensombrecido. “Siempre estoy buscando a alguien nuevo y fresco. Eso es muy importante. De esa manera no arrastra un… bagaje, es una palabra terrible para lo que han hecho antes porque son cosas buenas, pero recuerdas que él ya hizo este personaje”.
Por eso sería imposible que Chris Evans, recordado por Capitán América, o Tom Holland, mejor conocido como “Spider-Man” interpretaran al hijo de Lucila en Gladiador, según la ideología de Ridley Scott. ¿Qué te pareció la actuación de Mescal como Lucio? Si aún no has visto Gladiador II, recuerda que ya se encuentra disponible en salas de tu cine favorito.