Game of Thrones es una de las series más exitosas de los últimos años. La serie basada en las novelas de George R.R. Martin se convirtió en un fenómeno televisivo con miles de fanáticos sintonizando sus capítulos cada domingo de estreno. Aunque la producción de Max ya terminó, la historia sigue viva con House of Dragon, una historia que tiene lugar 200 años antes de los eventos de Game of Thrones, donde se revela más información sobre la familia de Daenerys Targaryen, el icónico personaje de Emilia Clarke.
Aunque entretenida, nadie podría decir que Game of Thrones es precisamente "divertida" o "feliz". Con escenas controvertidas, traiciones y mucha sangre, la serie de Max es todo menos un cuento de hadas de Disney que pueda ser vista por toda la familia. Para la suerte de los fans de la serie de David Benioff y D. B. Weiss, a Netflix ha llegado una película que muchos han llamado "la versión alegre" de Game of Thrones, que también tiene muchos dragones, peleas y criaturas fantásticas.
Estrenada en 2023, Calabozos y dragones: Honor entre ladrones es casi como Game of Thrones, sin las secuencias de muerte y sexo explícito. La cinta contó con un elenco repleto de estrellas, entre las que figuraban Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page y Hugh Grant. Basada en el juego de mesa del mismo nombre, la película recibió opiniones positivas por parte de la crítica, y con una recaudación de 208 millones de dólares, se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2023.
Esta no es la primera adaptación cinematográfica que se hace del famoso juego de los ochenta. En 2000, llegó a los cines Calabozos y dragones, considerada un completo fracaso. Aunque muchos espectadores creían que la historia de desgracia se repetiría, Calabozos y dragones: Honor entre ladrones terminó siendo una grata sorpresa, incluso para aquellos que no estaban familiarizados con el juego. Una trama sencilla y una pequeña dosis de humor convierten a Calabozos y dragones: Honor entre ladrones en una muy buena película de acción.
'CALABOZOS Y DRAGONES: HONOR ENTRE LADRONES': LA VERSIÓN "DIVERTIDA" DE 'GAME OF THRONES'
La película presenta a un grupo de amigos que han sido encarcelados: Edgin, un arpista caído en desgracia, y Holga, una bárbara caída en desgracia, que están abogando por su liberación anticipada ante una junta judicial. Edgin explica que fueron capturados tras ser traicionados por una malvada hechicera, Sofina, durante un atraco que sólo aceptaron hacer para resucitar a la difunta esposa de Edgin.
Tras escapar de la cárcel, los amigos intentan reunirse con la hija adolescente de Edgin, Kira. Pero descubren que su antiguo compañero de fechorías, Forge, ahora señor de Neverwinter, ha estado actuando como padre adoptivo de Kira y se ha quedado con todas las riquezas robadas de la antigua banda, incluido el tan necesario amuleto de la resurrección. Tras sobrevivir a un intento de asesinato, Edgin y Holga reúnen a un equipo de inadaptados, entre los que se encuentran su viejo amigo semielfo Simon, la druida metamorfa Doric y el paladín Xenk, para recuperar la reliquia y detener a Forge y Sofina.