Detrás de los mejores animes de la historia no sólo existen grandes figuras, sino que también están los estudios de animación y uno de los más populares es Toei Animation. Durante varias décadas, Toei Animation ha sido responsable de adaptar para el público algunas de las mejores historias, entre las que se encuentran Los Caballeros del Zodiaco, Slam Dunk, Sailor Moon y por supuesto, Dragon Ball. Sin embargo, de todas las producciones de estudio, One Piece se había mantenido como el más exitoso de todos hasta hace poco.
Creada por Eiichiro Oda, la serie fue emitida por primera vez en octubre de 1999, y desde ese momento no ha parado de transmitir. A la fecha, el anime que tiene como protagonista Luffy cuenta con más de mil episodios. Incluso, debido al gran éxito que ha tenido, Netflix decidió lanzar una versión live-action, que a pesar de las pocas expectativas, terminó siendo una grata sorpresa para los seguidores de los Piratas de Sombrero de Paja.
Lo cierto es que One Piece había destacado del resto de producciones de Toei Animation, no obstante, el preciado lugar fue arrebatado por nadie más y nadie menos que el mismísimo Kakarotto. De acuerdo con información de la empresa, One Piece logró recaudar alrededor cinco mil 540 millones de yenes (aproximadamente 723 millones de pesos) de abril a junio de 2024, no obstante, la serie de Oda fue superada por Dragon Ball.
En ese mismo tiempo, el anime del fallecido Akira Toriyama generó cinco mil 570 millones de yenes (727 millones de pesos), dejando en segundo lugar a One Piece por un margen pequeño. Para muchos, los datos ofrecidos por Toei Animation son una verdadera sorpresa ya que el estreno de Dragon Ball Daima pudo haber despertado a los seguidores de Goku, inspirándolos a revivir las aventuras de los Saiyajin una vez más.
Para los fans de Dragon Ball, 2024 no es un año cualquiera ya que se cumplen las primeras cuatro décadas de vida del manga de Toriyama. Además de Dragon Ball Daima, la celebración ha traído al mercado otras formas de entrenimiento como el videojuego de Dragon Ball Sparking! Zero. Tomando en cuenta lo anterior, no es ninguna novedad que la euforia por Dragon Ball esté más fuerte que nunca.
Sin importar si se trata de Dragon Ball o One Piece, lo cierto es que ambos animes han sido grandes inversiones para Toei Animation. Tanto la historia de Eiichiro Oda como la de Akira Toriyama han acumulado millones de fans durante décadas de transmisión, y ahora que los episodios están disponibles en plataformas de streaming, los fans pueden disfrutar de los dos icónicos animes en todo momento.