Para muchos, la comedia romántica puede ser el género cinematográfico perfecto. El hecho de que sean divertidas, llenas de amor y tengan un final feliz les han convertido en las preferidas del público. 10 cosas que odio de ti, Tienes un e-mail, Cuando Harry conoció a Sally y Cómo perder a un hombre en 10 días son algunas de las muchas muestras del por qué los espectadores aman este tipo de historias en las que siempre se repite la misma fórmula una y otra vez.
Al hablar de comedias románticas, la reina indiscutible del género es Julia Roberts. Como una de las actrices más icónicas de Hollywood, Roberts es conocida por sus papeles en grandes cintas como Un lugar llamado Notting Hill, Mujer bonita y La boda de mi mejor amigo. En la década de los noventa y principios de la de 2000, Roberts fue la figura mejor pagada del mundo gracias a sus participaciones en el género, sin embargo, a pesar del éxito, la actriz optó por decir no a comedias románticas durante 20 años.
Fue en una entrevista para el periódico The New York Times donde Roberts explicó cuáles fueron las razones que la llevaron a alejarse de las comedias románticas durante tanto tiempo. No fue sino hasta 2022 que la actriz ganadora del Oscar accedió a volver al género que la hizo famosa con Pasaje al paraíso, donde compartió créditos con George Clooney. Esta cinta fue la primera en dos décadas en la que Julia Roberts regresaba a las historias de amor y humor.
"La cuestión es la siguiente: si hubiera pensado que algo era lo suficientemente bueno, lo habría hecho", dijo Roberts sobre cómo los proyectos de comedias románticas que le presentaban no le parecían bien hechos. "Además, tuve tres hijos en los últimos 18 años (...) entonces no se trata solo de si este material es bueno, sino también de la ecuación matemática del horario de trabajo de mi marido, el horario escolar de los niños y las vacaciones de verano", contó la actriz sobre cómo ser ama de casa y madre es una parte importante de su vida e identidad.
Escrita y dirigida por Ol Parkr, Pasaje al paraíso reunió a Roberts y Clooney en un mismo lugar de nuevo. Ambos aparecieron en La gran estafa, donde curiosamente también interpretaron a una pareja divorciada. Estrenada en 2022, Pasaje al paraíso contó la historia de una joven que viaja a Bali en unas vacaciones posteriores a la graduación y decide abruptamente casarse con un local. Sus padres divorciados (Clooney y Roberts) intentan entonces evitar que su hija cometa los mismos errores que ellos 25 años antes. La comedia romántica está disponible en Amazon Prime Video.