Para todos aquellos fans de los k-dramas que están en busca de un nuevo contenido de acción y suspenso pero no tienen tiempo suficiente para ver títulos más largos como Moving, La paradoja del asesino o Healer deben saber que hay una producción ideal para mantenerlos atados al sillón con una intensa y compacta trama.
Es un thriller disponible en Disney+ que no sólo combina el espionaje, la biotecnología y conflictos internacionales en cuatro capítulos de alrededor de 40 minutos sino que marca el regreso de Kim Seon-ho (de El amor es como el Cha cha chá) a la pantalla chica.
La historia gira en torno a un proyecto secreto del gobierno surcoreano para crear habilidades humanas mejoradas. Sin embargo, todo se complica cuando una muestra crucial desaparece durante un intercambio con agentes de inteligencia de Estados Unidos. A partir de ahí, se desencadena una carrera contra el tiempo para recuperar la muestra antes de que caiga en las manos equivocadas.
Estamos hablando de The Tyrant u Operación Tyrant serie llena de secretos, traiciones y enfrentamientos imperdibles que sigue la creación de esta arma biológica, inicialmente una gran idea, que como todas las creaciones de esta naturaleza termina por salirse de control.
Kim Seon-Ho, en su regreso a los dramas, interpreta al líder del proyecto, mientras que Cha Seung-Won da vida a un mercenario implacable y Kim Kang-Woo encarna a un agente estadounidense. Además se les une Ren Hanami, Eugene Ko, Andrew Paul y James Tang para elevar cada una de las escenas de acción con estética oscura.
The Tyrant fue dirigida por Park Hoon-Jung, conocido por The Witch, y funciona como una producción que expande el universo de esta franquicia dando a los fans una nueva perspectiva, pero al mismo tiempo consigue ser una historia independiente para quienes no estén familiarizados con las películas previas.
En pocas palabras The Tyrant es una joya definitiva que sirve para demostrar que es posible presentar una historia con altas dosis de acción y espionaje en un formato compacto capaz de conquistar a la audiencia desde los primeros instantes. Si tienes poco tiempo pero muchas ganas de ver algo nuevo en el género, sin duda esta es la opción perfecta para una tarde en casa.