Al hablar de figuras que han cambiado la industria cinematográfica, no se podría omitir a Steven Spielberg. Gracias a su increíble trabajo, como E.T., el extraterrestre, El color púrpura y Tiburón, el cineasta norteamericano se convirtió en uno de los más reconocidos de la historia del séptimo arte. Su talento le ha llevado a obtener cuatro Premios Oscar dos de sus obras, Salvando al soldado Ryan y La lista de Schindler.
Sin embargo, más allá de haber dirigido Encuentros cercanos del tercer tipo, La guerra de los mundos e Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, Spielberg estuvo a cargo de una de las mejores aventuras que se ha visto en la pantalla grande. A pesar de que se estrenó hace casi más de 20 años, esta cinta no ha envejecido ni un poco, sobre todo por contar con efectos especiales que fueron revolucionarios para la época siguen siendo impresionantes hoy en día.
En 1993, Steven Spielberg no sólo hizo una de sus mejores películas, sino que hizo una de las mejores cintas de todos los tiempos, un largometraje de culto: Jurassic Park. Abordando temas fuertes, como el control del hombre sobre la naturaleza, Jurassic Park ha dejado su huella en generaciones y continúa haciéndolo hoy. No por nada, la franquicia tendrá una nueva entrega en la que Scarlett Johansson y Jonathan Bailey serán los protagonistas.
Dado el éxito que tuvo por su innovación y originalidad, Jurassic Park fue para una secuela. Aunque Spielberg se rehúsa a hacer segundas partes, dado la increíble recepción, se animó a una segunda parte. Si bien no tuvo el mismo éxito, Jurassic Park: El mundo perdido es una película que todo fan de la ciencia ficción tiene que ver, donde los dinosaurios van más allá de la Isla Nublar. La buena noticia es que Jurassic Park 2 se puede encotnrar tanto en Netflix como en Amazon Prime Video, para que puedas verla este fin de semana.
'JURASSIC PARK: EL MUNDO PERDIDO', LA CONTINUACIÓN DE UNA HISTORIA QUE NUNCA DEFRAUDA
Un equipo de investigación es enviado a una isla en la que John Hammond, el creador del Parque Jurásico, escondió algunos de sus dinosaurios clonados para dejar que crecieran en libertad. La idea es que los científicos liderados por Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y la Dra. Sarah Harding (Julianne Moore) documenten y fotografíen cómo viven los seres prehistóricos sin la intervención del hombre.
Al llegar a la isla descubren que InGen, una compañía de bioingeniería, ha mandado a la isla a un escuadrón de hombres armados para atrapar, sedar y posteriormente transportar a algunos de los dinosaurios a San Diego. ¿El objetivo? Abrir un nuevo parque temático en el continente. Las cosas se saldrán de control y los científicos intentarán sobrevivir en una isla atestada de depredadores y evitar que los dinosaurios sean transportados a la ciudad.