Desde que comenzaron a hacerse películas, la aventura se convirtió en uno de los géneros que más gustaron a los espectadores. Mostrando mundos imaginarios o misiones difíciles de lograr en lugares recónditos del planeta, el público quedó impactado al ver historias como las de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, El mago de Oz y El señor de los anillos.
Lo cierto es que la aventura ha evolucionado con el paso del tiempo con historias cada vez más complejas que involucran no sólo elementos nuevos sino que se combina con otros géneros cinematográficos. De hecho, una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos, la cual obtuvo gran reconocimiento entre el público y la crítica, está disponible en Amazon Prime Video y Netflix. Si aún no tienes nada qué hacer este fin de semana largo, este es plan perfecto para todos los que cuentan con una suscripción en algunas de sus plataformas.
Estrenada a finales de 2015, esta cinta es recordada por romper la maldición de Leonardo DiCaprio en los Premios Oscar. Hasta ese entonces, el actor de El gran Gatsby no había podido llevarse su propia a pesar de haber sido nominado en numerosas ocasiones. Finalmente, gracias a su gran interpretación, la estrella de Hollywood pudo lograr un lugar entre las figuras con un de la Academia.
Dirigida por Alejandro González Iñárritu, el mexicano escogió a DiCaprio para ser el protagonista de El renacido, cinta que le haría un ganador al Premio Oscar. Al igual que al actor de El lobo de Wall Street, el cineasta se llevó una estatuilla en la categoría de Mejor director, convirtiéndose en un orgullo para todo el país. El renacido está en dos de las plataformas de streaming más famosas, así que no hay pretexto para perderte de esta joya cinematográfica.
LA ACLAMADA AVENTURA DE LEONARDO DICAPRIO Y GONZÁLEZ IÑÁRRITU
Inspirada en la novela homónima de Michael Punke, El renacido se ubica temporalmente a principios del siglo XIX. Durante una expedición, un grupo de hombres que captura pieles es brutalmente atacada por nativos americanos. Ahora, la supervivencia del grupo depende en gran medida de Hugh Glass, un explorador experimentado que estuvo casado con una mujer de origen Pawnee, con quien tuvo un hijo llamado Hawk.
Cuando Glass es brutalmente mutilado por un oso, el codicioso y cobarde John Fitzgerald y el joven Jim Bridger se quedan con Hawk y Glass. Desafortunadamente, Fitzgerald mata a Hawk y huye con Bridger. Contra todo pronóstico, Glass lucha por su vida hasta que se encuentra en condiciones para viajar, encontrar a Fitzgerald y vengarse.