Desde este 15 de noviembre ya están disponibles en Netflix los nuevos episodios de la sexta temporada de Cobra Kai, serie que no sólo presentó a un nuevo grupo de artistas marciales con actores como Jacob Bertrand, Peyton List, Tanner Buchanan y Mary Mouser, sino que reincorporó a varios actores de la saga original de Karate Kid para continuar con el legado del Sr. Miyagi.
Daniel Larusso, interpretado desde los 80 por Ralph Macchio y el Johnny Lawrence de William Zabka son dos de los talentos que volvieron para esta serie de más de 50 episodios. Sin embargo, aunque el personaje de Chad McQueen nunca pudo regresar al "Miyagiverse" como lo tenían planeado, sí tuvo un homenaje por lo alto en esta temporada.
Chad McQueen fue el encargado de interpretar al villano Dutch en Karate Kid y Karate Kid 2 y tristemente se dio a conocer su fallecimiento a los 63 años de edad el 11 de septiembre de 2024 a causa de una falla multiorgánica. En la sexta temporada de Cobra Kai, el final del episodio seis incluye un emotivo homenaje para McQueen.
La escena muestra una imagen del actor como Dutch, acompañada de la frase: "Cobra Kai nunca muere", el lema del dojo que simboliza su legado eterno. Quienes crecieron viendo las películas de artes marciales seguramente reconocieron su rostro y su compañerismo con el personaje de Zabka.
De acuerdo con una publicación de Jon Hurwitz a través de X, hubo planes para incluir a McQueen en la serie, pero esto nunca se concretó. El co creador de Cobra Kai dijo que aunque el actor se había retirado de la actuación, estaba interesado en volver a la serie de la N roja. "Chad estaba indeciso. Sus lesiones debido a las carreras limitaban sus capacidades, pero le encantaba la idea de actuar nuevamente con su amigo William Zabka. Se divirtieron mucho juntos durante Karate Kid", dijo Hurwitz según información de AdoroCinema.
Además añadió que tenían pensado que el regreso de Dutch fuera especial en la serie e incluso había una escena escrita para él: "Seguía siendo un tipo rudo. La escena tenía emoción y habría sido impactante para los jóvenes Jon, Josh y Hayden". Lamentablemente McQueen no pudo asistir a las grabaciones y su participación nunca llegó a concretarse. "Al final, no estaba destinado a ser. Pero Dutch siempre será recordado como un tipo duro en el Miyagiverse. Fue impresionante", concluyó Hurwitz.