Nadie podrá negar nunca que Meryl Streep una gran actriz. Desde ser una madre que abandona a su hijo en Kramer vs. Kramer, la dirigente de una nación en La dama de hierro, o una experta en tendencias en El diablo viste a la moda, Streep es capaz de interpretar cualquier papel que le pongan en frente. No por nada, ha sido nominada al Premio Oscar en 21 ocasiones, ganando tres estatuillas.
Con todas las vivencias que ha acumulado a lo largo de su carrera, a sus 75 años, Streep sigue sorprendiendo al público. En 2023, la estrella aceptó aparecer en la tercera temporada de Only Murders in the Building junto a Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez. En la serie de detectives de Disney+, Streep da vida a la dulce Loretta. Después de un comienzo caótico y una investigación, ella y el personaje de Short inician una relación romántica, sin embargo, esto no quedó sólo en la pantalla.
Al igual que sus personajes, el romance Streep y Short continuó en la vida real. No obstante, más allá del amor, su papel en Only Murders in the Building resonó en Streep por una razón específica, según reveló el co-showrunner de la serie, John Hoffman. "Recuerdo la noche que tuvimos que filmar el episodio cinco de la tercera temporada en un barco. Las cámaras estuvieron encendidas hasta las dos de la madrugada. Bajé de una pasarela y vi a Meryl esperándome, con lágrimas en los ojos", contó Hoffman sobre lo que vivió con la actriz ganadora del Oscar.
"Me dijo: 'Quería esperarte para darte las gracias'. A mi edad, no creía que nadie pudiera ofrecerme todavía esto: interpretar una escena romántica y estar rodeado de actores así es una de las mejores cosas del mundo", fueron las palabras que Streep le dijo y le conmovieron. La declaración de la actriz evidenciaron parte de un problema del que poco se habla en Hollywood y que películas como La sustancia han puesto en el foco: la discriminación de la edad.
Al final de cuentas, la actriz se sintió lo suficientemente bien en el set de Only Murders in the Building como para aparecer nuevamente en la cuarta temporada, que actualmente se transmite. Si bien sólo se le ve en unas pocas escenas, ella y Martin Short vuelven a disfrutar de encantadoras secuencias románticas.