Una de las grandes franquicias del cine es Star Wars. Desde que inició en la década de los setenta con Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, hasta Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker en 2019, la saga de ciencia ficción se ha convertido en un referente en el género y la cultura popular, con miles de fanáticos alrededor del mundo que siguen de cerca las aventuras que tienen lugar en una galaxia muy lejana.
Si bien Star Wars ha logrado pasar la prueba del tiempo, para muchos de sus admiradores, el espíritu de la franquicia definitivamente no es el mismo. Las quejas comenzaron desde que Disney adquirió la historia de George Lucas, argumentando que la esencia original no se encontraba ya presente. A pesar de la desaprobación de los seguidores de Star Wars, sobre todo con la controversia que generaron las últimas cintas, la Casa del Ratón hizo grandes anuncios sobre el regreso de la franquicia a los cines con tres proyectos, incluido uno con personaje que pocos quieren.
De acuerdo con información del medio de comunicación Deadline, Disney está preparando una nueva trilogía de Star Wars de la saga Skywalker que constituiría los Episodios X, XI y XII, con Rey como protagonista. El personaje de Daisy Ridley regresaría con una nueva trilogía en la que estaría al frente, a pesar de no ser la favorita de muchos fanáticos y de culparla de arruinar la franquicia por completo.
Lo más sorprendente es que la presencia de Rey no se limitaría a dicha trilogía, sino que también podría estar en otras producciones. A pesar de que los que piensan muchos fans, según medios de comunicación, Rey es "la herramienta cinematográfica más valiosa, si no la única, que 'Star Wars' tiene en este momento". Por el momento, la película de Rey aún no cuenta con un título oficial, aunque a veces se la llama "Star Wars: New Jedi Order".
Un elemento más que no ha emocionado a los seguidores de Star Wars es el equipo detrás de cámaras. La nueva trilogía estaría supervisada por Simon Kinberg, quien sería el responsable de la producción y el guión. Para muchos, Kinberg no es la elección correcta, tomando en cuenta los terribles resultados de X-Men: Dark Phoenix, Los 4 Fantásticos y otros proyectos en los que ha estado involucrado.