Hay películas que sin importar el tiempo que haya pasado de su estreno hasta el día de hoy se mantienen como producciones inolvidables que dejaron huella en el mundo del cine. Títulos como Ciudadano Kane, pasando por Star Wars: Una nueva esperanza y Titanic resuenan con tanta fuerza en estos años como lo hicieron en los 40's, 70's y 90's respectivamente, pero las producciones de Walt Disney Studios fueron la puerta al mundo del cine de animación para muchas personas alrededor del mundo.
Basta preguntar por las películas favoritas de la infancia a un puñado de personas y seguramente obtendríamos como respuesta más de una propuesta de la compañía del Ratón. Toy Story y La bella y la bestia sobresalen entre lo mejor evaluado por los usuarios de AdoroCinemá, por ejemplo, y en lanzamientos más recientes se colocan Frozen: una aventura congelada e Intensamente; pero ninguna de ellas se compara con el clásico animado por excelencia de un joven león en ascenso al trono.
La mejor película animada de Disney
Con una impresionante aprobación del 93% por parte del público de Rotten Tomatoes son Simba, Timón, Pumba y compañía quienes pueden presumir que El Rey León es la película más querida por los fans. En comparación, la historia de las hermanas Elsa y Anna alcanza una evaluación del 85% en el mismo sitio mientras que Alegría, Tristeza y el resto de las emociones ascienden al 89%.
La película de Roger Allers y Rob Minkoff nos permitió, desde 1994, seguir al príncipe heredero Simba en su travesía y descubrimiento personal tras ser engañado por su codicioso tío Scar. Ganadora de dos premios Oscar por la increíble música que le dio el toque final a cada una de esas escenas en la sabana, la trama de El Rey León se ha hecho tan emblemática y atemporal que 30 años después de su estreno sigue vigente entre el público que creció con ella y las nuevas generaciones.
El Rey León cuenta con dos secuelas; El Rey León 2 y El Rey León 3: Hakuna Matata; una serie de televisión llamada La guardia del león y por su puesto el remake realista de Jon Favreau del 2019. Además, muy pronto este gran universo reunirá a personas de todas las edades en los cines alrededor del mundo cuando Mufasa: El Rey León estrene en diciembre de 2024. ¡Larga vida al Rey!