Una de las películas más esperadas del 2024 era Deadpool y Wolverine, el proyecto de Marvel que trajo de vuelta a las audiencias a las salas de cine. Aunque el personaje interpretado por Ryan Reynolds es uno sumamente querido entre los marvelitas, fue el regreso de Hugh Jackman como Logan lo que emocionó al público y los ilusionó nuevamente con el subgénero de superhéroes.
Además de protagonizar la tercera entrega de Deadpool, Reynolds figuró como el escritor de la cinta junto a Shawn Levy y Rhett Reese. El proyecto cinematográfico fue un éxito en taquilla y recaudó más de 1,337 millones de dólares, pero ese no fue su único triunfo, pues Hamilton también galardonó a la película durante los Behind the Camera Awards; la ceremonia de premios en la que se reconoce a los héroes detrás de la cámara.
Hamilton, que organiza este evento, es una marca que ha fabricado los relojes para distintas películas a lo largo de las décadas, pasando por clásicos de la ciencia ficción como 2001: Una odisea en el espacio, hasta la aclamada obra de Christopher Nolan Interestelar. Año tras año se lleva a cabo su premiación al talento que hace posible lo que se ve en pantalla, y este 2024 Reynolds fue uno de los guionistas que fueron reconocidos.
Durante la gala celebrada la noche del 14 de noviembre, el intérprete de Alerta roja subió al escenario para recibir su premio y en su discurso mencionó a Eric Gilliland, productor de televisión, escritor y actor, como uno de los responsables por su carrera. “Yo no estaría parado aquí si no fuera por él. El hombre era una biblioteca de comedia y televisión andante. Me invitó a círculos de escritores al que ningún estudiante fallido hubiera podido entrar”, declaró.
Reynolds continuó comentando que Gilliland falleció recientemente, pero su mejor cualidad era como escritor, amigo y mentor. “Hay tantas personas en este cuarto que son los mejores y todos ustedes son mentores”, aseguró mientras miraba a los asistentes de la ceremonia, “Tienen la oportunidad de ser mentor para alguien, y como alguien que ha tenido un mentor como ustedes, simplemente cambió mi vida”.