En 2022, Arcane se convirtió en una de las mayores sorpresas al llegar al catálogo de Netflix. La serie basada en el videojuego de Riot Games logró cautivar a los espectadores llevándolos al mundo de League of Legends, y tras obtener millones de visitas, la serie fue renovada para una segunda temporada. Los primeros tres capítulos ya están disponibles, mientras que los próximo seis llegarán el llegarán el 16 de noviembre y en 23 de noviembre.
Sin embargo, como muchos fans saben, la serie ha llegado a su fin. Si bien al inicio se tenían contempladas cinco temporadas, Netflix decidió no seguir adelante con la serie. Tomando en cuenta que Arcane tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares, contando costos de producción y promoción, la empresa determinó que lo mejor era decirle adiós por lo poco rentable que resultó ser, a pesar del éxito entre los suscriptores.
Si bien el presupuesto de Arcane le convirtió en la serie animada más cara jamás producida, los creadores salieron en su defensa, mencionando que "no fueron caros", sobre todo si se compara el costo de la animación con la duración de la obra. Lo cierto es que estas declaraciones podrían ser ciertas de alguna manera, tomando en cuenta que sí hay producciones de mayor valor.
Por ejemplo, House of the Dragon tuvo un presupuesto alrededor de 20 millones de dólares por episodio, mientras que en El señor de los anillos: Los anillos de poder se gastaron aproximadamente 60 millones de dólares por capítulo. En comparación, la serie del estudio de animación Fortiche tiene una media de 9.2 millones de dólares por episodio.
La misma historia podría contarse las películas animadas de Disney como Frozen 2, que tiene un precio por duración dos veces mayor que Arcane. Por una hora con 40 minutos, la secuela de Frozen: Una aventura congelada invirtió 150 millones de dólares, una cantidad que dobla los recursos utilizados en Arcane. Sea como sea, la serie llegó a su final, y aunque algunos fans tienen la esperanza de que las cosas tomen un rumbo distinto, por ahora, se requerirían muchos millones de dólares.