Tras un par de años de larga espera, por fin, los fans de Arcane han podido ver la siguiente parte de la historia del universo de League of Legends. A pocos días de haber estrenado la segunda temporada, la serie animada se posicionó en los primeros lugares de Netflix, siendo sólo superada por Las hermanas Guerra y La jaula. Si bien el éxito de la serie supondría más entregas, lo cierto es que el programa no irá más allá.
Después de la segunda temporada, Arcane no continuará con más aventuras basadas en el videojuego de Riot Games. Los primeros tres capítulos ya están disponibles, y los siguientes llegarán el 16 de noviembre y la última parte debutará en 23 de noviembre. A partir de ese momento, el drama de Vi y Jinx quedará en el olvido, sin embargo, los fans se han preguntado por qué el gigante del streaming tomó la decisión de cancelar una serie tan popular.
De acuerdo con información de la revista Variety, la decisión de finalizar Arcane estaría relacionada con lo poco rentable que ha sido para Riot Games. Lo cierto es que, con producción y promoción, Arcane le habría costado a la compañía aproximadamente 250 millones de dólares en más de 18 episodios, lo que la convierte, con diferencia, en la serie animada más cara de la historia en streaming.
Fuentes familiarizadas con los detalles de la producción estimaron que el costo de los primeros nueve episodios ascendió a más de 80 millones de dólares, mientras que la segunda temporada que ya estrenó algunos capítulos, tendría un precio cercano a los 100 millones de dólares. ¿Qué ocasionó el aumento de cosos? Según Variety, fue la intensiva mano de obra además de los sobrecostos provocados por entregas de guiones retrasadas, provocaron que los precios aumentaran.
Aunque al inicio, Riot Games tenía planeado hacer cinco temporadas, Netflix determinó que lo mejor era dejarla en el olvido, decepcionando las ilusiones de los fans de ver más sobre el mundo de Arcane. Sin embargo, algunos admiradores aún no pierden la esperanza de que la historia cambie y Arcane tenga una tercera temporada.