Después de una larga espera, Paul Mescal y Pedro Pascal llegarán este jueves a salas de cine como parte de Gladiador 2, la secuela del clásico del 2000 que arrasó frente a la crítica y es sumamente popular entre los espectadores. Ridley Scott vuelve con una nueva entrega sobre el Imperio Romano y los fanáticos están sumamente emocionados por ver peleas, sudor y sangre en la arena.
Gladiador llevó a lo alto del reconocimiento a Russell Crowe y Joaquin Phoenix, quienes pronto se convirtieron en aclamados actores de Hollywood. El actor nacido en Puerto Rico ganó mayor reconocimiento conforme avanzó su carrera y aunque eventualmente recibió un Oscar en 2020 por su actuación protagónica en Joker, algunos en la industria aseguran que es un actor con quien es complicado trabajar, sobre todo después de abandonar la película de Todd Haynes a unos días de comenzar el rodaje.
A pesar de su mala fama, Scott descubrió el talento de Phoenix desde que trabajó con él en Gladiador, y lo mismo le ocurrió con Barry Keoghan, quien originalmente iba a aparecer en la secuela. El actor irlandés había sido seleccionado por el cineasta para interpretar a uno de los personajes junto a su compatriota, Mescal, pero abandonó la cinta unos meses después debido a otro proyecto.
“Barry quedó atado a Saltburn. Creo que esa podría ser la mejor película que he visto ese año”, comentó el director de Napoleón, “De todos modos, Barry es uno de los mejores, al mismo nivel que Joaquin Phoenix y Paul [Mescal]. Es muy complejo, pero tiene la situación bajo control. Sé que es un poco difícil, pero vale la pena”, declaró a The New York Times.
Al ser cuestionado sobre su salida de Gladiador 2 para protagonizar también Bird de Andrea Arnold, Keoghan comentó que todo se debió al empalme de su calendario. “Conflictos de programación. Soy un gran admirador de Gladiador y del reparto. Es una pena que no podamos hacer ambas cosas, pero así es el juego. No puedes hacer ambas cosas”, confesó a IndieWire. Fue entonces que Scott lo reemplazó por Joseph Quinn, el querido actor de Stranger Things. ¿Habrá logrado dar una mejor interpretación? Averígualo este 14 de noviembre en tu cine favorito.