Tal como sucede con las películas y libros, la lista de series para ver no hace más que aumentar de tamaño. Tomando en cuenta las numerosas plataformas de streaming, es muy fácil que una buena producción pase desapercibida, sobre todo cuando hay series como Stranger Things, Merlina, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez y Bridgerton, que acaparan los estelares y capturan por completo la atención del público.
Por suerte, siempre existen fuentes confiables para encontrar joyas ocultas, que aunque no son tan famosas como las series insignia de los servicios de streaming, son garantía de que los espectadores tendrán entretenimiento de calidad. Este es el caso de una producción que cuenta con una aprobación de 94 por ciento en Rotten Tomatoes, confirmando que será un deleite para todos aquellos en búsqueda de una serie que involucre asuntos políticos de escala internacional.
Se trata de La diplomática, una serie que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix que mezcla distinto géneros con gran habilidad. Estrenada en 2023, la serie está hecha para todos los que han disfrutado de producciones Homeland y Scandal. Con personajes que son muy simpáticos y las actuaciones están a la altura, La diplomática es un thriller geopolítico anclado en la actualidad que es digna de otras series en la misma línea, con diálogos ametralladores, mucha geopolítica, asuntos del corazón y hasta espionaje. ¿Lo mejor? Hay dos temporadas para no quedarse con ganas de nada.
La serie el viaje de Kate Wyler, interpretada por Keri Russell, quien ha sido nombrada embajadora de Estados Unidos de América en Reino Unido. Rápidamente, la diplotmática se encuentra ante su primera crisis, ya que el portaaviones "HMS Courageous" acaba de sufrir un ataque en el Golfo Pérsico. Con Irán siendo principal sospechoso, Wyler tiene que ser precavida e iniciar una investigación antes de hacer una declaración.
Las cosas se complican cuando Wyler es colocada en una lista corta de candidatos que podrían postularse para vicepresidente de Estados Unidos, sumándole más presión a sus actividades. Al mismo tiempo, Wyler debe gestionar su matrimonio en deterioro con el también diplomático de carrera Hal Wyler. La diplomática es una serie que combina inteligentemente las intrigas políticas internacionales y agitaciones en la vida privada, y con una calificación casi perfecta, no hay existe ningún pretexto para no iniciarla de inmediato.