Lo que pintaba para ser un encuentro emocionante y conmovedor entre los fans de Wicked, Ariana Grande y Cynthia Erivo durante el fan event de esta película en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, comenzó a convertirse en una situación crítica y tormentosa debido a que al momento de dar acceso a las instalaciones del recinto, se registraron empujones y conflicto entre los fans, la policía y el personal de seguridad de dicho lugar.
Aunque un hombre apareció en el escenario pidiendo que se mantuviera el orden y la paz por la seguridad de los niños presentes, una niña tuvo que ser asistida para evitar que sufriera algún daño y fue sacada de la fila.
Recuerden cuidarse los unos con los otros. Hay niños chiquitos. No olvidemos esto porque corremos el riesgo de que suceda algo. Necesitamos guardar calma todo para que este evento se lleva a cabo...
... mencionó.
En otra parte de la explanada del Auditorio Nacional, diversos fans fueron reacomodados por una mujer quien comenzó a organizarlos y pedirles que se fueran a la parte trasera del espacio, mientras que también se reportó que -en medio de los empujones- surgió la amenaza de que si no se guardaba la calma, el encuentro con los fans sería cancelado.
Esto pese a que desde antes del medio día el equipo de SensaCine Latam se encontró con personas que llevaban formadas desde las primeras horas de la madrugada afuera del recinto, buscando la oportunidad de ver a estas artistas o de conseguir alguna entrada para esta función.
El motivo que pareció dar inicio a los empujones fue que al momento de dar acceso a los fans, no se respetó el orden de llegada de quienes incluso acamparon en la calle para estar en un lugar privilegiado dentro del show, y esto habría causado molestia entre los centenares de asistentes.