Dentro de la ciencia ficción se encuentran grandes historias que sólo en sueños podrían ser realidad. Las probabilidades de que franquicias como Star Wars, Volver al futuro, Terminator y más ocurran son pocas, sin embargo, no todas las películas en el género son todo fantasía. Tal es el caso de Depredador, la cinta que Arnold Schwarzenegger protagonizó en 1987, en la que se enfrenta a un alienígena asesino obsesionado por cazar y destripar humanos.
Ambientada en las selvas de América Central, la cinta de John McTiernan sigue a un equipo militar liderados por Dutch, en una misión de rescate del ejército estadounidense para liberar a unos rehenes tomados por una guerrilla izquierdista. Sin saberlo, los personajes se encuentran con un enemigo más peligroso: un extraterrestre alto y despiadado con poderes de invisibilidad, que es el verdadero responsable de las muertes en el lugar.
Dutch tendrá la tarea de cómo cómo superar su invisibilidad y su capacidad de resistir las armas humanas, sin embargo, el verdadera desafío del personaje de Depredador será vencer al extraterrestre sin la ayuda de herramientas ni tecnología. Al quedarse sin ninguna clase de armamento, el personaje de Schwarzenegger tendrá que recurrir a trampas hechas primitivas hechas a mano, algo que según un experimento sería completamente factible.
El equipo de Corridor Crew, un canal de YouTube que recrea escenas de películas para comprobar qué tan reales son, realizó una prueba para comprobar si es que una de las técnicas de Dutch podría salvarle la vida a alguien. Titulado "¿Puede el barro realmente ocultarte del Depredador?", el clip demostró que el lodo es lo suficientemente poderoso como para funcionar como camuflaje frente a la mirada térmica, una de las habilidades del alienígena.
Para el experimento, una persona se llenó de barro por todo el cuerpo, emulando las mismas tácticas de supervivencia de Dutch en la película. Para sorpresa de todos, el voluntario cubierto de lodo logró engañar a los infrarrojos que capturan la temperatura corporal, comprobando que el personaje del "Governator" podría esconderse y salvar su vida si es que un alienígena con estos poderes estuviera buscándolo.
Si es alguien alguna vez está en peligro, podría usar esta técnica para sobrevivir de un ataque inminente, no obstante, hay algunos detalles que tendrían que tomarse en cuenta. Para empezar, para que funcione adecuadamente, la persona tendría que cubrirse por completo de barro con una capa gruesa. Además, esta táctica sólo le proporcionaría un breve período de camuflaje y probablemente no sería lo suficiente útil como para asegurar su supervivencia. Sea como sea, la película de Depredador no estaba tan equivocada.