Dentro del terror hay una categoría que difícilmente pasa de moda: los zombies. Ya sea que hayan despertado de la muerte o que se hayan infectado con un virus extraño, las películas dentro de este subgénero siempre han gustado al público desde hace décadas. Series como The Last of Us y The Walking Dead, y películas como Guerra Mundial Z y Soy leyenda, han comprobado el gusto de los espectadores por ver cómo los zombies consumen al planeta.
Para todos los fans de películas con muertos vivientes, una cinta de origen español que ha hecho una sorprendente aparición no sólo en el Top 10 de lo más visto en México, sino también en la lista global de Amazon Prime Video. El thriller de acción y zombis español está causando un gran impacto en la plataforma desde que se lanzó junto con docenas de otros títulos el 1 de noviembre, y actualmente se encuentra en segundo lugar, sólo por detrás de El gato con botas: El último deseo.
Se trata de Apocalipsis Z: El principio del fin. La película ha gustado tanto que los fans están entusiasmados con una posible secuela tan emocionante como la primera parte. La película está basada en la novela de Manel Loureiro, y de acuerdo con varias reseñas, la adaptación es bastante fiel a la fuente original, algo que le ha hecho tener éxito entre los suscriptores de Amazon Prime Video.
La película se desarrolla a lo largo de un año en la vida de un hombre afligido llamado Manel, que se encuentra solo en medio de un apocalipsis zombi. Manel está desconsolado por la muerte de su esposa en un accidente automovilístico no hace mucho tiempo y está colgando de un hilo cuando estalla el virus que se propaga rápidamente. Habiendo sobrevivido a la pandemia, todos asumen que pueden manejar este brote también, sin embargo, no tienen idea de lo aterradoras que se volverán las cosas.
En un principio, Manel decide quedarse en casa e ignorar las instrucciones del gobierno de participar en una evacuación con ayuda militar. Pero tras un par de meses de aislamiento, no tiene más remedio que mudarse. La hermana de Manel se fue con su familia a las Islas Canarias justo cuando el brote se descontroló, y aunque perdió todo contacto con ellos hace un tiempo, decide que lo más inteligente sería dirigirse hacia ellos.