Después de mucha espera, finalmente llega Wicked: parte uno a la pantalla grande el próximo 21 de noviembre en salas de México. Ariana Grande se convierte en Glinda, mientras que Cynthia Erivo interpreta a Elphaba, y las expectativas se encuentran al tope luego de conocer las primeras reacciones al largometraje. ¿El mejor musical desde Mamma Mia? Muy pronto lo sabremos.
Aunque Wicked se volvió popular tras su llegada a Broadway, la adaptación cinematográfica de Jon M. Chu la llevará a todas aquellas personas que no estaban familiarizadas con la historia ni los personajes. Si bien El mago de Oz es uno de los clásicos imperdibles del cine, aún hay muchos espectadores que identifican la apariencia y elementos de la cinta, mas no el universo que se cuenta dentro de ella.
El largometraje de Victor Fleming narró la historia de la pequeña Dorothy (Judy Garland), una adolescente que durante un inesperado tornado llega junto a su perrito al mundo de Oz, más allá del arcoiris. Es ahí donde conoce al León, Espantapájaros y al Hombre de hojalata, pero también a la Bruja Buena y la Bruja Mala; quienes la ayudarán (o le complicarán) su camino hacia la Ciudad Esmeralda.
Wicked es la precuela que se centra, precisamente, en Glinda y Elphaba, ambas brujas que se cruzan eventualmente en la travesía de Dorothy, pero ¿cuándo sucede en realidad? A pesar de que Wicked: parte uno es una historia de origen, no es una antecesora convencional, por lo que resulta complicado situarla en una fecha exacta. Al retomar la misma línea temporal de la novela original y aquella en que se basa el musical de Broadway, todo indica que la primera parte de esta adaptación transcurriría una década antes de que Dorothy llegue a Oz.
Si no quieres llegar en blanco al estreno de Wicked próximamente, te recomendamos que te pongas al corriente viendo la cinta de 1939 protagonizada por Judy Garland, la cual encuentras disponible en la plataforma de streaming Max. Solo así podrás disfrutar al máximo, y con un poco de contexto, todo lo que ocurre en Wicked: Parte uno, también estelarizada por Jonathan Bailey, Michelle Yeoh y Jeff Goldblum.