Una nueva película de terror, ambientada en un mundo apocalíptico repleto de zombies y llamada Apocalipsis Z: el principio del fin, llegó a Amazon Prime Video bajo la dirección de Carles Torrens para contarnos que una extraña enfermedad se extendió por el planeta, convirtiendo a las personas en criaturas violentas.
En medio de este caos, Manel (Francisco Ortiz), que vive aislado tras la muerte de su mujer, tendrá que ingeniárselas para sobrevivir en este escenario apocalíptico junto a su gato, tal y como estuvo a punto de hacerlo Lupita Nyong'o con su papel de Samira en A quiet place: day one.
Por lo tanto, durante una entrevista de SensaCine Latam con el actor José María Yazpik -que aquí interpreta al curioso personaje de Pritchenko-, el actor nos contó que el mayor reto de filmar una película mexicana de zombies es que para este país, dichas criaturas son un monstruo lejano.
Dado que es la primera película del género para el actor, Yazpik añadió que si bien fue le pareció muy divertido el proceso de filmación, "no se hacen muchas de estas películas en México y por eso tener la oportunidad de jugar a los zombies y al apocalipsis -o al córrele porque te comen- es algo nuevo" que explorar.
En otro aspecto, nos platicó que las maravillosas y aterradoras escenas en donde vemos a los zombies dar caza a cada uno de los protagonistas, fueron realizadas con la ayuda de bailarines y contorsionistas que fueron dirigidos de forma magistral con un coreógrafo italiano que le inyectó una dosis de terror e irrealidad a sus movimientos.
Lo hicieron muy bien. Los zombies en este caso eran bailarines, bailarinas y contorsionistas dirigidos con un trabajo previo -de meses de duración- por un coreógrafo italiano extraordinario. Todos tenían la velocidad que se ve en la pantalla, por lo que si esas persecuciones hubieran sucedido en la vida real, esta película habría durado 5 minutos...
... detalló el actor celebrando el trabajo de sus compañeros.
Ahora bien, respecto a la lejanía del público mexicano con el mundo de los zombies, José María Yazpik explicó que aunque no puede asegurar el por qué de este fenómeno, quizá podríamos hallar respuesta en el hecho de que tener "una mitología tan rica" -con personajes y espectros como "La llorona", los vampiros y personajes como El Santo-, en México la figura del zombie nos forma parte de un ideario familiar.
Actualmente Apocalipsis Z: el principio del fin está disponible bajo servicio de streaming en Amazon Prime Video, y te garantizamos que al verla te quedarás con una sensación tan intensa de gozo, placer y miedo que difícilmente la podrás olvidar. ¡No te la pierdas!.